lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Locales | 5 jul 2024

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Actualización sobre subsidios a la energía en La Costa

La Dirección de Defensa del Consumidor de La Costa informa sobre la reestructuración de los regímenes de subsidios a la energía y los plazos para inscripciones y beneficios provinciales.


La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Cristina Abdala, informó que el Gobierno nacional determinó la reestructuración de los regímenes de subsidios a la energía.

Ante esto, recordaron que quienes aún no se hayan inscripto o quedaron incluidos en el registro de acceso a los subsidios a la energía, tienen plazo hasta el 4 de agosto para hacerlo a través de la página argentina.gob.ar/subsidios.

Por otra parte, los beneficiarios de Tarifa Social y/o algún programa provincial están inscriptos provisionalmente, por lo cual deben completar la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). La segmentación consta de tres grupos de usuarios residenciales: N1 (ingresos altos), N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios).

Los usuarios registrados como N2 (ingresos bajos) mantendrán un esquema de subsidio para consumos que no excedan los 350 kWh/mes (consumo base subsidiado); el excedente se pagará con tarifa plena o como N1 sin subsidio.

Los usuarios registrados como N3 (ingresos medios) mantienen subsidio para los primeros 250 kWh/mes (consumo base subsidiado); todo consumo superior a los 250 kWh se pagará a tarifa plena o como N1 sin subsidio.

En caso de no inscribirse, se ingresará automáticamente a la categoría de ingresos altos.

En cuanto a la provincia, el Gobierno bonaerense amplió la tarifa social de energía eléctrica, beneficiando a 3 millones de personas. Esta medida no requiere trámite por parte de los beneficiarios y se aplicará automáticamente para hogares con ingresos menores a 870 mil pesos, dentro del grupo N2 del padrón nacional de segmentación.

Para más información o dudas, los vecinos pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Defensa al Consumidor, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, llamar al teléfono 02246-433085, o escribir al correo [email protected]

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