lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº782

Actualidad | 24 nov 2020

BOLETÍN OFICIAL

Habilitan el transporte interurbano de pasajeros para municipios en fase 4 y 5

Se trata de las comunas donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO). Es sólo para personas que desarrollen actividades esenciales.


La Provincia restableció el transporte automotor interurbano de pasajeros de línea regular, la prestación de los servicios de tipo diferencial (denominados Ejecutivos) y el servicio especializado, en todas sus modalidades, en los municipios donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

En la resolución 112 del Ministerio de Infraestructura publicada hoy en el Boletín Oficial se dispuso que el restablecimiento de esos servicios de transporte "estará destinado exclusivamente a aquellas personas que desarrollen actividades esenciales" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Las pasajeras y los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte alcanzados por la presente resolución, deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular", se aclaró.

Además, se aprobó un Protocolo para Servicios Especializados de Transporte Terrestre y el Protocolo para Transporte Público de Pasajeros Interurbano, cuya aplicación resultará obligatoria para la reanudación y prestación de los servicios de transporte automotor de pasajeros.

En los fundamentos de la medida se recordó que en el territorio bonaerense no se encuentra habilitado el transporte público interurbano para las actividades esenciales enumeradas en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 875/2020, motivo por el cual resulta necesario arbitrar las medidas pertinentes a fin de disponer su reanudación.  

Vale recordar, que este lunes a la noche, arribó a la ciudad de Mar del Plata el primer tren de pasajeros luego de ocho meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Salió desde la Ciudad de Buenos Aires con una capacidad recortada al 66%, por protocolo.

En la estación de trenes, se instalaron cámaras infrarrojas para realizar controles de temperaturas y en caso de detectar una anomalía el pasajero es apartado y revisado por personal médico del SAME, de confirmarse los síntomas es derivado para su aislamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias