domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Locales | 4 jul 2024

PARTIDO DE LA COSTA

Amancay Lopez presentó un informe en el Concejo Deliberante sobre el Sistema Alimentario Escolar

Amancay López, secretaria de Educación, visitó a los concejales de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, donde detalló los avances y el incremento de cupos del Sistema Alimentario Escolar (SAE) entre 2019 y 2023.


En una reunión con los concejales de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, la secretaria de Educación del Partido de La Costa, Amancay López, presentó un informe exhaustivo sobre el Sistema Alimentario Escolar (SAE). Durante su exposición, mostró en pantallas los detalles de los avances en el circuito de comedores escolares y el incremento de cupos desde 2019 hasta 2023.

López, acompañada por el director de Educación, Daniel Posadas, y su equipo de trabajo, explicó el riguroso proceso de control y fiscalización que se lleva a cabo cada vez que llega mercadería a las escuelas. También informó que en 2024 hay 20 escuelas con comedor en el Partido de La Costa, de las cuales 7 operan en modalidad de doble jornada, proporcionando desayuno, almuerzo y merienda.

 

La presentación contó con la presencia de los concejales Ricardo Arébalo (La Libertad Avanza, presidente de la Comisión N°6), Silvana Fretes (Unión por la Patria), Pablo Bonnet (Frente de Todos), Rodrigo Torre (Frente de Todos), Mónica Correa (Juntos por el Cambio), Andrés Bertolot (Juntos), y Fernanda Rodríguez (Juntos), los siete integrantes de la Comisión. Además, participaron Ezequiel Caruso (Unión por la Patria, presidente del HCD La Costa) y Adriana Abdala (Unión por la Patria).

La Secretaría de Educación es responsable de auditar al proveedor en tiempos de entrega y calidad de la mercadería del SAE. El menú del SAE se adapta a las temporadas de invierno y verano, con diferentes alimentos, y cuenta con el asesoramiento de nutricionistas para asegurar una alimentación variada y completa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias