domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Locales | 4 jul 2024

Cristian Escudero participó en la 27ª Asamblea del Consejo Provincial de Turismo en Mar del Plata

La caída del consumo turístico y las estrategias para mitigar el impacto económico fueron los temas centrales de la asamblea. Se aprobó la solicitud para declarar el 19 de agosto como feriado nacional.


El secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Cristian Escudero, participó de la 27ª Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur), realizada en Mar del Plata durante el Congreso Productivo Bonaerense.

Entre las autoridades presentes en la asamblea se encontraban el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; la subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi; y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

La caída del consumo y la reducción del flujo turístico en el primer semestre del año, con un descenso del 30% en los valores reales del gasto promedio y el consumo de los turistas, fue uno de los temas abordados en la reunión. Para hacer frente a esta situación, la provincia de Buenos Aires sigue desarrollando estrategias de beneficios a través de Cuenta DNI y tarjetas de crédito, brindando herramientas que permitan compensar el impacto económico en los consumos turísticos.


Se discutieron posibles medidas, como líneas de crédito subsidiadas para pymes y emprendedores del sector turístico, con el objetivo de mitigar los efectos de la situación económica actual y contrarrestar las implicancias negativas de la falta de políticas públicas a nivel nacional.

Una de las propuestas más importantes de la asamblea fue la solicitud, aprobada por unanimidad, para que el 19 de agosto se convierta en feriado nacional, lo que ayudaría a impulsar el turismo.

Escudero resaltó que: "Los fines de semana largo son importantísimos para nuestra economía local. En 2023 implicaron 1,5 millones de turistas, y en el último fin de semana largo, La Costa recibió 90.000 turistas, quienes dejaron un ingreso superior a los 15.000 millones de pesos; demostrando la importancia del sector para la economía local". El Partido de La Costa preside el Polo 4 del CoProTur, una muestra de su compromiso con el desarrollo turístico de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias