domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Regionales | 3 jul 2024

HOMENAJE

La Universidad de Mar del Plata inaugura el Centro de Innovación "Atlantis" en honor a Alfredo Barragán

El centro de innovación "Atlantis" de la UNMDP busca fomentar el emprendimiento inspirado en la travesía épica de la balsa Atlantis liderada por Alfredo Barragán en 1984.



La Universidad Nacional de Mar del Plata ha inaugurado un nuevo Centro de Innovación para el Desarrollo Emprendedor, al cual ha denominado "Atlantis" en honor a la expedición liderada por Alfredo Barragán hace 40 años. La denominación busca reconocer el espíritu emprendedor y aventurero que caracterizó la travesía de la balsa Atlantis, una experiencia que continúa inspirando a generaciones de emprendedores y aventureros.

En el acto de inauguración, realizado recientemente, Alberto Chevalier, titular de la Incubadora de Empresas de la UNMDP, destacó la figura de Alfredo Barragán como un ejemplo de determinación, innovación y liderazgo. Barragán, presente en el evento, fue el líder de la expedición que marcó un hito en la historia de la universidad y la comunidad local.

El Centro de Innovación "Atlantis" tiene como objetivo principal fomentar el emprendimiento y la innovación, reflejando el crecimiento y la magnitud de las acciones desarrolladas por la incubadora universitaria. Según la página oficial de la universidad, el nombre del centro rinde homenaje a los valores de planificación, organización, asunción de riesgos y búsqueda de alternativas para alcanzar metas, características fundamentales de los graduados que lideraron la Expedición Atlantis.

En el evento también estuvieron presentes Guillermo Lombera, secretario de Vinculación Tecnológica y Transferencia de la UNMDP, y Fernando Muro, secretario de Desarrollo, Producción e Inversiones de la Municipalidad de General Puyrredon, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para el desarrollo local y regional.

El Centro de Innovación "Atlantis" se posiciona como un espacio clave para el impulso de nuevas ideas y proyectos empresariales, guiados por el espíritu de innovación y aventura que caracterizó la legendaria travesía de la balsa Atlantis liderada por Alfredo Barragán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias