domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Locales | 3 jul 2024

PARTIDO DE LA COSTA

Once millones y medio recaudados en chatarra y entregados a instituciones

Con el objetivo de mejorar el entorno urbano y reducir la contaminación visual, el programa busca compactar vehículos abandonados y judicializados en todas las localidades del Partido de La Costa. Los fondos recaudados en una primera etapa, fueron entregados a instituciones de bien público.


En un esfuerzo por mejorar el entorno urbano y promover la preservación del medio ambiente, la Municipalidad de La Costa lanzó un programa de compactación de vehículos abandonados, el producto de lo recaudado en una primera etapa, fue entregado en materia de subsidios a instituciones de la comunidad.

El intendente Juan de Jesús expresó: “Los trabajos que se vienen haciendo desde el 2024, recolectando chatarra, autos abandonados, autos municipales que ya no andaban, algunos de la policía que estaban arrumbados en la puerta de la policía, en los talleres mecánicos, o en los distintos barrios, tambien colectivos y carretones; con ese producto se llevó adelante un programa que es tratar de disminuir la contaminación visual y mantener la higiene en nuestra sociedad”.

La iniciativa incluye la firma de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad para compactar los vehículos abandonados en la vía pública. El ministerio envió un camión especial para la compactación, y luego vende la chatarra a 25 mil pesos la tonelada. Los fondos recaudados, que en esta primera etapa ascienden a $11.500.000, se distribuyeron entre varias entidades del partido de La Costa, incluyendo los Bomberos Voluntarios y la Cooperativa de Reciclado Reciclando Vida de Mar del Tuyú.

 

“Nos pareció muy importante poder hacerlo con los Bomberos Voluntarios del partido de La Costa y otra parte para la Cooperativa de reciclado que tenemos en Mar del Tuyú. El monto fue de $11.500.000 distribuido entre las cuatro instituciones”, detalló el intendente De Jesús.

El intendente destacó la importancia de la colaboración comunitaria para mantener la limpieza y el orden en la ciudad. Además, instó a los vecinos a utilizar los servicios municipales para la recolección de basura y desechos especiales, y pidió colaboración a los talleres mecánicos para evitar que los autos abandonados se conviertan en una molestia para el tránsito y la estética urbana.

Finalmente, De Jesús subrayó que los fondos recaudados con este programa que sigue adelante, se invertirán en la comunidad, contribuyendo al bienestar y cuidado de las ciudades del partido de La Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias