domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Regionales | 2 jul 2024

SALUD

Alerta sanitaria en Mar del Plata y Necochea por brotes de triquinosis

Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires advierten sobre casos de triquinosis en Mar del Plata y Necochea, instando a evitar consumo de alimentos sin control bromatológico.


Este lunes, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires lanzaron una alerta por varios casos de triquinosis detectados en las localidades de Mar del Plata y Necochea. Según el comunicado emitido por el Área de Epidemiología de Región Sanitaria VIII, se han identificado dos brotes en la región.

En Mar del Plata, se reportaron casos relacionados con el consumo de chacinados provenientes de faenas caseras no autorizadas. Según el informe, tres pacientes presentaron síntomas compatibles con la enfermedad después de consumir productos derivados de un cerdo salvaje faenado sin análisis bromatológico previo. Posteriormente, en un evento social, alrededor de 15 personas más consumieron estos productos sin haber sido informadas de los riesgos.

Las autoridades sanitarias han brindado recomendaciones epidemiológicas y están tratando a los pacientes afectados. En cuanto a Necochea, también se registraron casos similares después de consumir chacinados provenientes de faenas familiares sin control sanitario adecuado. Se están llevando a cabo acciones de control por parte del área de Bromatología local para contener el brote.

Se recomienda a la población evitar consumir alimentos de faenas caseras o sin habilitación bromatológica, especialmente en zonas bajo alerta epidemiológica como la actual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias