domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Locales | 2 jul 2024

HOMENAJE A PERON

Gustavo Caruso: "hace falta poner el cuerpo, comprometerse y participar en política"

Así lo expreso a Faro Noticias Gustavo Caruso, vicepresidente del partido Justicialista de La Costa a 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Destacó la necesidad de involucrarse activamente en la política para enfrentar los desafíos actuales del país.


Gustavo Caruso, vicepresidente del Partido Justicialista de La Costa, dialogó con Faro Noticias en el contexto del 50º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Para conmemorar esta ocasión, el Partido Justicialista organizó un encuentro en la sede de Santa Teresita, ubicada en la calle 32 1500, para rendir homenaje al General Perón.

Caruso reflexionó sobre estos 50 años desde la muerte del General Perón: "Como militante, es un sentimiento muy profundo que me embarga. Como mencioné recientemente en el acto, es muy difícil después de haber vivido y haber formado parte de esa sociedad en la que tuvimos la suerte y el privilegio de tener a Perón como presidente, aunque haya sido por poco tiempo, comparar lo que estamos viviendo hoy".

Agregó: "Nos resulta difícil, y en definitiva, nos sucede a todos los militantes, interpretar la realidad que debemos enfrentar después del cambio de gobierno hacia una administración liberal, que está gobernando según lo que prometió hacer. La verdad es que los resultados están a la vista".

 

"Perón solía decir que la única verdad es la realidad. La realidad que vivimos hoy los argentinos, sin importar a quién hayan votado, es que las cosas cada día están un poco peor, no mejor. Todas las medidas que se toman van dirigidas hacia el ajuste y la macroeconomía", afirmó.

"Nos prometieron que era necesario votar este paquete de leyes, lograron su aprobación, pero en el mercado, los verdaderos titulares del poder están demostrando que las cosas no han cambiado positivamente en absoluto. El dólar sigue subiendo, la economía sigue siendo difícil, los precios siguen aumentando y el mercado, en lugar de calmarse, sigue pidiendo más", analizó.

"Lo que está pidiendo es una mayor devaluación, más pobreza, más entrega y más rentabilidad, que es lo único que le importa a este modelo liberal de gobierno que tenemos hoy", continuó Caruso.


"Así que lamento que esto haya ocurrido en nuestro país, pero también quiero decir que nosotros somos un movimiento y como tal sabemos interpretar lo que la sociedad desea. Sabemos actualizar nuestros principios, valores y nuestra propia doctrina mediante la participación y la contribución de nuevas ideas, propuestas, compañeros y líderes nuevos. De esta manera, podemos ofrecer a la sociedad respuestas a los problemas que les afectan", expresó el presidente del PJ local.

"Hoy mismo me he comprometido con mis compañeros militantes a trabajar para construir un destino diferente. Dentro de tres años, queremos que el peronismo vuelva a ser una propuesta que interprete los sentimientos y necesidades del pueblo argentino. Esto lo lograremos si todos, en igualdad de condiciones y derechos, nos dedicamos a discutir, analizar, proponer y buscar las mejores soluciones para cada uno de los problemas. Y esto lo tenemos que hacer trabajando de verdad", afirmó.

Además, agregó: "Es fundamental comprometerse, poner el cuerpo y participar en política, independientemente del partido al que pertenezcamos. No podemos dejar la responsabilidad de las acciones diarias únicamente en manos de quienes gobiernan. Tenemos mucho para aportar en ese sentido".

 

UNIDAD, ACTUALIZACION Y PARTICIPACION 

En la reunión, que tomó forma de plenario, todos los discursos se centraron en la difícil situación del país. Consultado sobre cómo organizarse para contribuir al cambio, indicó: "La primera consigna que todos debemos tener clara es hacerlo en un marco de unidad. Como decía Perón, para un compañero no hay nada mejor que otro compañero. Podemos tener diferencias y es positivo tenerlas, porque no todos tenemos que pensar de manera monolítica. Debemos aceptar que existen discrepancias, y eso nos hace aún más fuertes. La fuerza de un proyecto político radica en la diversidad de ideas que acumula. Bajo este concepto, creo que lo primero que debemos hacer es establecer reglas de juego para que en todos los lugares, en cada unidad básica y en cada consejo del partido, abramos un espacio de discusión que nos permita elaborar cuáles son las prioridades, principios y valores, y también responder a las demandas que la sociedad nos plantee".

"Creo que estamos en un punto de equilibrio respecto a las promesas hechas por el gobierno nacional. Ya han pasado más de seis meses, y el peronismo ha sido muy respetuoso del resultado electoral. Creo que nuestros dirigentes no están obstaculizando ni dificultando el desarrollo de las acciones del gobierno. Sin embargo, el proyecto encabezado por (Javier) Milei no está cumpliendo las expectativas de la sociedad, ya sea que lo hayan votado o no. En este marco de unidad, participación y grandeza, sin egoísmos, debemos ir a convocar a los demás, a aquellos que por diversas razones han quedado atrás o no se han sentido incluidos o han estado insatisfechos por cualquier razón. Los invitamos a sumarse y aportar al proyecto colectivo que pretendemos construir para sacar a Argentina de esta difícil situación que nos afecta a todos", concluyó Gustavo Caruso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias