domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Locales | 2 jul 2024

REFORZANDO LA NUTRICION

Entrega de equipamiento de cocina y alimentos de calidad en escuelas del Partido de La Costa

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) ha comenzado a distribuir equipamiento y vajilla en los comedores de las escuelas de La Costa, mejorando también la calidad de la alimentación de los estudiantes con la incorporación de frutas, verduras, carnes rojas y leche fluida.



El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está llevando a cabo una importante iniciativa para mejorar la calidad de la alimentación en las escuelas del Partido de La Costa. En un esfuerzo por asegurar que los estudiantes reciban comidas nutritivas y de alta calidad, el SAE ha comenzado a entregar, asimismo, equipamiento y vajilla a los comedores escolares.

Hasta ahora, se han visitado 24 establecimientos educativos, EP 1, EP 2, EP 3, EP 4, EP 5, EP 6, EP 8, EP 9, EP 11, EP 13, EP 14, EP 15, EP 16; JI 902, JI 906, JI 908, JI 909, JI 911, JI 915, JI 919, JI 920, EE 502, EE 503, EES 2, EES 4, EES 9, EES 12, EES 13, EEST 1 y EEST 2.

Entre los utensilios entregados se encuentran ollas de diferentes tamaños, asaderas enlozadas, recipientes herméticos, tablas de corte, ralladores de acero inoxidable, abrelatas, pisapapas, batidores, pelapapas, cuchillas, jarras, paneras, platos, vasos, cucharas, tenedores y cuchillos de acero inoxidable, entre otros.

Desde la municipalización del SAE, se han implementado varias modificaciones para mejorar la calidad de los alimentos proporcionados. Entre estas mejoras se incluye la incorporación de carne roja, una mayor variedad de verduras y frutas, y el reemplazo de la leche en polvo por leche fluida. Estas medidas buscan garantizar que los niños y adolescentes que asisten a los 53 establecimientos escolares del Partido de La Costa reciban una alimentación balanceada y nutritiva.

 

En esta ocasión, la Dirección General de Escuelas ha traspasado fondos específicos para el equipamiento de las cocinas escolares y la adquisición de los utensilios necesarios para los comedores. Esta iniciativa no solo refuerza el compromiso con la educación y la salud de los estudiantes, sino que también pone en valor la importancia de una alimentación adecuada en el desarrollo y bienestar de los jóvenes.

Con estas acciones, el SAE continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, asegurando que cada comida servida en las escuelas de La Costa sea nutritiva y de calidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias