domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Locales | 29 jun 2024

SANTA TERESITA

Congreso de Seguridad en la Escuela de Formación Policial «Juan Vucetich» del Partido de La Costa

La Escuela de Formación Policial «Juan Vucetich» en Santa Teresita fue sede de un congreso de seguridad que reunió a personal del distrito y miembros de instituciones de prevención durante dos días intensivos de actividades.


La Escuela de Formación Policial «Juan Vucetich» del Partido de La Costa, ubicada en Santa Teresita, se convirtió en el epicentro de un importante Congreso de Seguridad que abarcó diversas temáticas cruciales para el personal de seguridad y miembros de instituciones relacionadas con la prevención. Durante dos jornadas, en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 324 de la Ruta Provincial 11, se desarrollaron actividades orientadas a fortalecer los conocimientos y habilidades en materia de seguridad.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Intendente Juan de Jesús, quien subrayó la relevancia de formar "agentes sociales que asuman como vocación la protección y el cuidado, previniendo y contribuyendo a la tranquilidad de nuestras sociedades para que puedan desarrollar plenamente sus valores". De Jesús enfatizó  "la necesidad de humanizar las actividades relacionadas con la seguridad y estableció como objetivo principal la capacitación para resolver conflictos respetando el valor humano y comprendiendo las complejidades de las situaciones cotidianas en la comunidad".

 

Durante el primer día del congreso se abordaron temas como "Políticas de derecho e igualdad de género", "Trata y tráfico de personas", "Narcocriminalidad" y "Seguridad ciudadana". En la segunda jornada, se profundizó en "Seguridad informática", "Seguridad Vial" e "Intervención de operaciones". Al cierre del evento, se entregaron diplomas a todos los participantes en reconocimiento a su compromiso con la seguridad y el bienestar comunitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias