domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Locales | 28 jun 2024

GESTIONES

Avances en Producción y Ambiente: Gestiones clave del Intendente Juan de Jesús en La Plata

El Intendente Juan de Jesús avanzó en La Plata en gestiones fundamentales para fortalecer la producción local y mejorar la gestión ambiental en el Partido de La Costa, junto a funcionarios provinciales clave.


En una jornada de trabajo intensiva en La Plata, el Intendente Juan de Jesús se reunió con altos funcionarios del Gobierno Provincial para impulsar iniciativas cruciales en el Partido de La Costa. La reunión con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se centró en fortalecer la producción local más allá del turismo, explorando la integración de herramientas y programas provinciales que faciliten el crecimiento económico sustentable. Martín Poustis, Secretario de Producción, Empleo y Trabajo de La Costa, enfatizó la importancia de diversificar la economía local para asegurar que los beneficios del turismo circulen más ampliamente dentro de la comunidad.

“Fue una reunión muy positiva en la que le pudimos plantear que, si bien comprendemos que el Partido de la Costa es un municipio cuya actividad económica principal es la prestación de servicios turísticos, también tenemos en el horizonte la construcción de una mayor musculatura en la economía local, que nos permita que esos recursos que genera la actividad turística, circulen con mayor frecuencia por la economía doméstica”, detalló Poustis.

Por otro lado, junto al Ministerio de Ambiente provincial y autoridades locales, se discutieron estrategias para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos y promover la forestación en el distrito. Daniel Prades, Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de La Costa, destacó la colaboración técnica y el apoyo recibido para implementar estas iniciativas ambientales cruciales. Faustina Sarandon, Directora Provincial de Economía Circular, y Lautaro Tombesi, Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, participaron activamente, subrayando el compromiso conjunto por un desarrollo sostenible y responsable.

 

Estas reuniones estratégicas no solo buscan mejorar la calidad de vida de los residentes del Partido de La Costa, sino también sentar las bases para un futuro económico más robusto y ambientalmente consciente en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias