lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regionales | 28 jun 2024

BUENO, BONITO Y BONAERENSE

Vacaciones de invierno: la Provincia lanzará un programa de descuentos para fomentar el turismo en los destinos bonaerenses

La subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martínez, anticipó que el anuncio se realizará la semana próxima en Mar del Plata.


La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, sostuvo que está trabajando junto al Banco Provincia en un programa de descuentos para que los turistas puedan disfrutar de los destinos bonaerenses durante las vacaciones de invierno. La funcionaria anticipó en una entrevista con el portal especializado Turismo530 que el anuncio lo hará la próxima semana Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Martínez anunció que habrá novedades para apoyar el turismo en la Provincia: “En los próximos días estaremos anunciando distintos beneficios gracias al Banco Provincia, para incentivar a que viajen y que puedan consumir un poco más. Todavía no quiero adelantar nada, pero seguramente en la reunión del COPROTUR que llevaremos a cabo la próxima semana en Mar del Plata, en el marco del Congreso Productivo de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo y agregó que se está trabajando en conjunto “con el sector hotelero, gastronómico, y toda la cadena de servicios del sector”.

En cuanto a la promoción, la funcionaria de Turismo resaltó que “seguimos con la misma campaña con la que comenzamos el verano: ‘Bueno, Bonito y Bonaerense’, que remite a la posibilidad de hacer turismo para todos los bolsillos, que fue siempre la tradición de la Provincia, con un amplio abanico de ofertas para todos los gustos y precios”.

Además, adelantó que “también estamos planeando hacer un lanzamiento de la temporada de invierno para mostrar la diversidad que ofrecen nuestros municipios, demostrar que el mar en esta época también resulta interesante si está acompañado de otros productos y propuestas, además de la idea de seguir instalando el termalismo que es una alternativa muy interesante; que tenemos muy buena oferta: la muy variada gastronomía bonaerense y los distintos polos gastronómicos, que cada vez son más; el enoturismo, el delta, las sierras… en cada rincón hay algo para conocer y disfrutar”.

La propuesta sobre la que trabaja el gobierno bonaerense busca incentivar el turismo luego de lo que fueron los dos fines de semana largos de junio, a los que Martínez calificó de “lamentables”, ya que se registró “una caída de más del 30% y si bien el extra largo fue un poquito mejor, hubo un promedio de sólo el 50% de ocupación en los destinos turísticos más grandes y tradicionales. Además, hay que tener en cuenta que las estadísticas se toman con el total de camas disponibles, es decir, contando solamente los hoteles abiertos; sino el número negativo sería aun más impactante”.

La funcionaria lamentó, en ese sentido, la falta de propuestas del gobierno nacional: “No hay fomento ni promoción del turismo. Estamos trabajando aislados totalmente, tenemos demandas de parte de ellos pero ningún tipo de solución a los problemas normales que se suscitan, ni de política pública ni de herramientas. Estamos totalmente desamparados por Nación, pero no estamos solos, porque venimos trabajando en conjunto con un grupo de provincias que también padece este modelo de exclusión”.

El programa de beneficios para las vacaciones de invierno se suma al pedido para trasladar el feriado del 17 de agosto al lunes 19, en respuesta a demandas del sector. “Lo charlamos con otros compañeros del Consejo Federal de Turismo (CFT) para impulsar la idea, que nació de una inquietud del intendente Gustavo Barrera, que impulsó el Concejo Deliberante de Villa Gesell. Se aprobó por unanimidad en el CFT y Scioli se comprometió a darle curso en el Ministerio del Interior”, manifestó Soledad Martínez en Turismo530.

La subsecretaria de Turismo bonaerense remarcó que “insistimos” con sumar un fin de semana largo en agosto porque “el nivel de ocupación de estos fines de semana largos de junio fueron muy bajos comparados con años anteriores. Los números del INDEC, más lo que tenemos propios, son contundentes: la caída real del turismo supera el 30%. Venimos de una recesión muy importante y un deterioro brutal en pocos meses, lo que significa que para ciudades netamente turísticas como tiene la Provincia, un fin de semana largo con pocos turistas, augura todo un mes por delante muy malo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias