jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 23 nov 2020

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Restauraron la primera entrada que tuvo la ciudad en tiempos de su fundación

Con motivo del 25° Encuentro de Familias Pioneras de San Clemente del Tuyú, la entidad, con la colaboración de la delegación municipal de zona sur de la ciudad, refaccionaron y pusieron en valor la primera entrada que tuvo la ciudad en tiempos de su fundación.


La entrada se encuentra en la Avda XII y su intersección con el vivero Cosme Argerich, y fue refaccionada y restaurada a su versión original de estilo colonial. 

La actividad se enmarca en los encuentro homenaje que realiza anualmente la Asociación Civil Familias Pioneras, este año con motivo de la pandemia optaron por poner en valor un lugar que tiene que ver con la historia de San Clemente del Tuyú: su antigua entrada.

"El objerivo es mantener vivas nuestras raíces" manifestó Susana Carcaci de Ubieta, "y poner en valor nuestra historia" agregó Beatriz Britos, ambas integrantes de Familias Pioneras.

Tanto los trabajos de refacción como el acto de inauguración, fueron acompañados por el delegado de la zona sur de la localidad, Luis Pino, quien se manifestó agradecido "por haber sido convocado a un hecho de esta naturaleza, que tiene que ver con un trabajo solidario en homenaje a quienes forjaron nuestra ciudad con gran sacrificio".

En el marco de este encuentro atípico que realiza este año la entidad, en estos días se están señalizando las calles con el nombre de pioneros de San Clemente del Tuyú, que fueran aprobados oportunamente por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa, a propuesta de la Asociación Civil Familias Pioneras.  


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias