lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Locales | 26 jun 2024

SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

A favor de la Educación y en honor a nuestra bandera: la emotiva promesa de los alumnos coronó un acto de amor de directivos y docentes

Este martes 25 de junio, los alumnos de tres escuelas de San Clemente del Tuyú hicieron la tradicional promesa a la bandera en forma conjunta, en las instalaciones del teatro de esta localidad. Fue un acto emotivo, que demandó un enorme esfuerzo, y como todo lo que se hace con amor, tuvo una enorme recompensa plasmada en el rostro de felicidad de los niños y sus familias.


Todo estaba previsto, a pedido de los directivos, para que el intendente municipal  tome la promesa a la bandera de los alumnos de 4° grado de escuelas primarias en un acto en conjunto, sin embargo por una cuestión de agenda de Juan de Jesús - surgió una reunión de último momento con el gobernador Kicillof- encabezaron la ceremonia el Presidente del Concejo Deliberante del Partido de La Costa Ezequiel Caruso y la Secretaria de Educación del distrito Amancay Lopez.

 

 

LAZOS SOLIDARIOS

A partir de una propuesta de Fedra escobar, directora Escuela Pública 1, Facundo Pueblas, director de la Escuela Publica 2, y Andrea Ortiz, directora de la Escuela Especial 502, se realizó la promesa a la bandera de los alumnos de 4° año de estos establecimientos, de manera conjunta, como una forma de integración y estrechar vínculos, entre las distintas comunidades educativas de San Clemente del Tuyú.

Esta idea surgió a partir de las visitas que realizara el intendente municipal Juan de Jesús, a los distintos establecimientos educativos, con el propósito de mantener una comunicación con directivos, docentes, auxiliares y alumnos, a fin de interiorizarse de las inquietudes, necesidades y proyectos, en materia educativa, social y edilicia.

En este marco, a partir de escuchar a la comunidad educativa, surgieron varias propuestas, entre las que se destacan este acto, y por citar alguna otra, la decisión del intendente municipal Juan de Jesús, que sean las cooperadoras escolares y entidades de bien público, quienes instalen puestos gastronómicos en las fiestas populares y Patrias del distrito, en contraposición a lo que venía sucediendo donde el rédito económico quedaba en manos privadas, a través de los Foods Trucks. De esta manera, es una ayuda para que las entidades pueden financiarse, lo que significa un alivio para el estado en materia de subsidios y una fuente de ingresos para las instituciones solidarias.

 

 

EL EMOTIVO ACTO

Fueron días de mucho trabajo para los directivos y docentes de estas escuelas, la organización del acto demandó un esfuerzo mucho mayor que hacer la promesa en forma tradicional -cada escuela por separado-; el acondicionamiento y decoración del teatro y el cálculo de asistencia para que no quede nadie afuera del edificio, fueron factores que demandaron un cálculo muy finito, pero el trabajo y dedicación valieron la pena. Los alumnos y padres vivieron momentos inolvidables.

Muchos niños no conocían lo que es un teatro, quedaron fascinados, las imágenes de emoción de las familias al ver subir a sus hijos al escenario a recibir el diploma y un presente, son indescriptibles. Ayer en San Clemente del Tuyú se vivió una fiesta popular de gala, con el plus que significa el trabajo en equipo con amor de toda una comunidad educativa, en favor de los niños y en honor a nuestra bandera.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias