

La intervención se ejecutó por orden del Dr. Ezequiel H. Andreani, juez federal Subrogante a cargo del Juzgado Federal de Viedma, Secretaría Penal del Dr. Marcelo Daniel Esteves, en relación con una causa por presuntas infracciones a la Ley 26.842 (de Trata de Personas).
Las investigaciones previas, llevadas a cabo por el personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Fuerza de Seguridad Federal, dieron con el paradero de una menor originalmente radicada en la capital rionegrina.
Del operativo participó también personal perteneciente al Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata; los cuales realizaron la entrevista correspondiente con resultados positivos, al tiempo que la presunta damnificada quedó al resguardo de un adulto, bajo seguimiento del Organismo Provincial de la Niñez, Programa Operadores de Calle, dependiente del servicio de Niñez de la Municipalidad de General Alvarado.
Linea 145: atención telefónica gratuita las 24 horas para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas.