viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Locales | 22 nov 2020

palpitando el verano

La llegada de propietarios no residentes y el pleno sol le ponen color a La Costa

Una buena cantidad de propietarios no residentes han ingresado con absoluta normalidad a La Costa. Casas abiertas, los barrios con transeúntes camino a la playa y negocios con un mayor movimiento clásico de los fines de semana largos, le ponen otro color a las localidades balnearias costeras que ya palpitan la temporada.


En gran número desde el vienes se observa el ingreso de propietarios no residentes por el acceso a La Costa en el control situado en el cruce de General Lavalle. El trámite es rápido, sólo se necesita chequear la autorización en el retén de seguridad, trámite de apenas segundos, y los automovilistas continúan su viaje hacia las localidades costeras.

El ingreso

"Bárbaro, cuestión de segundos" respondió un conductor al ser consultado por el móvil periodístico asentado en el lugar, acerca de cómo le había ido en el trámite.

Asimismo se observó que algunos viajeros llegados en su mayoría del AMBA, o no poseían la autorización por distintos motivos, o bien habían generado una incorrecta o inconclusa sin haber terminado el trámite. En esos casos son asistidos por personal municipal y generan el permiso en el lugar en forma instantanea. 

"Muy atentos, eran tres pasos el trámite, pero no lográbamos generar la autorización, la chica nos ayudó, y ya seguimos camino a Las Toninas", señaló una mujer acompañante en referencia a la ayuda recibida por una agente de Control Urbano del Partido de La Costa.

Este domingo se registraba el ingreso de propietarios de las cercanías, Dolores, Conesa, Castelli, que llegaban a pasar dos días por el fin de semana largo.

"Ya se palpita el verano"

Un domingo de sol, con temperatura agradable, y mayor movimiento que de costumbre, le ponen el color que caracteriza a La Costa en la previa de la temporada, promediando el mes de noviembre. "Ya se palpita el verano, estamos a un paso de la temporada, y vino bastante gente por suerte" dice un comerciante de Barrio El Tala de San Clemente del Tuyú. "Todos con barbijo, tapa bocas, nos vamos a tener que acostumbrar", agrega.

Este sábado la calle 1 de la localidad presentaba un panorama que no se veía desde marzo que comenzó la pandemia. "¿Viste cuanta gente?, nos dieron un baile bárbaro" comentó a Faro Noticias la dueña de un heladería típica del lugar. "Todos muy respetuosos, espero que en diciembre sea así" dijo, y sintetizó el anhelo que profesan la mayoría de los comeciantes esperanzados de encontrar un alivio a la situación de retracción económica que se dio a partir del aislamiento y la imposibilidad de recibir turismo.

Con la primer tanda de guardavidas que forman parte del Operativo de Seguridad, las playas costeras muestran una aptitud positiva de los bañistas respetando los protocolos establecidos. Se obseva gente camino a la playa con tapabocas a pesar de transitar en muchos casos por zonas despobladas o sin presencia de vecinos con quienes cruzarse.

La clave la dio un vecino que se encontraba en la puerta de su casa, arreglando el auto. No se veía gente en las inmediaciones, pero así y todo lucía un tapa boca de un club de fútbol. Al ser objeto de una broma, dijo: "nosotros tenemos que dar el ejemplo querido".

Cabe destacar, que a partir del viernes 20 se extendió el horario de actividades económicas, comerciales y laborales en todo el ámbito del partido de La Costa hasta las 3:00.       
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias