jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Regionales | 22 nov 2020

TEMPORADA 20-21

Avanza la construcción del Centro de Emergencia Covid 19 de Villa Gesell para el verano

Es uno de los 18 centros sanitarios que se prevé instalar en los destinos turísticos más importantes del país.


Como refuerzo para contener la pandemia durante la temporada de verano, los Gobiernos nacional y provincial comenzó la construcción de un Hospital Modular que permitirá realizar testeos rápidos a vecinos y turistas e identificar rápidamente posibles contagios en Villa Gesell.

El Centro de emergencia, de 655 metros cuadrados, estará ubicado en la Zona Sur de la Ciudad y contará con una guardia específica para COVID-19 y patologías respiratorias, una ambulancia para traslados, sala de espera, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Asimismo, el municipio se encuentra trabajando en la construcción de un centro de salud que reforzará la atención a los residentes y a los turistas que visiten la localidad balnearia. El establecimiento sanitario se ubica en el mismo predio del hospital modular y su inauguración está prevista realizarla en conjunto con la obra impulsada por Nación y Provincia.

“Estamos muy contentos porque las tareas avanzan bastante rápido. Seguimos trabajando para reforzar nuestro sistema de salud de cara a una Temporada que será atípica y precisará el cuidado y la responsabilidad de todas y todos, vecinos y turistas”, señaló el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera.

Asimismo, el alcalde agradeció al gobernador Axel Kicillof y al Presidente Alberto Fernández “por haber tomado la determinación de reforzar la salud en la Costa Atlántica”. También habrá refuerzos sanitarios en Mar del Plata, San Bernardo del Tuyú, Necochea y Monte Hermoso.

La instalación de hospitales de emergencia era una demanda de las y los intendentes de la Costa preocupados por una temporada que en plena pandemia podría movilizar unos 10 millones de personas en todo el país.

Desde que comenzó la pandemia, Villa Gesell se distinguió en la región por un control sanitario más estricto que le permitió tener un menor nivel de circulación del virus y hoy se posiciona como uno de los destinos más seguros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias