viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Regionales | 17 jun 2024

PEAJE

Anuncian fuertes aumentos de peajes en rutas bonaerenses

El incremento afectaría a las autopistas Buenos Aires-La Plata y los corredores viales a La Costa.


La provincia de Buenos Aires prepara nuevos aumentos para los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y los corredores viales a La Costa. Esta previsto que el incremento recién llegue en agosto.

Según los informado por "Ambito", ella  Ministerio de Infraestructura provincial convocó a una audiencia para el 22 de julio con la concesionaria Aubasa, donde expondrá "los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas y la metodología de actualización trimestral".

Desde Aubasa, argumentan que es necesario una nueva suba por "el desfasaje que se produce al actualizar los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo", por lo que propone "la utilización de un índice que refleje adecuadamente el costo de explotación en el contexto inflacionario actual y que permita mantener la calidad de las prestaciones y la seguridad de los usuarios".

Es por esto que presentaron un nuevo cuadro tarifario que toma en cuenta la variación porcentual que arroje el Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), el nuevo indicador de referencia que "contempla de manera razonable la estructura de costos de la empresa, ya que pondera el Índice de Salarios nivel general trabajador registrado (IS), el de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y el Índice de Precios al Consumidor nivel general (IPC), todos publicados por el INDEC".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias