sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Nacionales | 16 jun 2024

ECONOMIA

Se desplomaron las ventas por el Día del Padre: Cayeron 10,2%

La característica de este año fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar, indica el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).


En un contexto de enfriamiento de la economía, las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% en comparación con 2023, a pesar de las promociones, descuentos y cuotas, que no lograron frenar la baja.

Según el informe de Came, el ticket promedio fue de $31.574 y el rubro Indumentaria fue el único que aumentó, mientras que Cosmética y Perfumería se hundió 37,4% interanual.

El 63% de los comercios ofreció promociones especiales, con cuotas sin intereses y descuentos por pagos en efectivo, “pero igual la gente fue medida”, a la vez que “para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo”, indicó la entidad empresaria.

No obstante, para el 77% de los negocios, las ventas por el Día del Padre podrían ayudar a compensar en junio el declive que vienen registrando mes tras mes, por la fuerte caída en el consumo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias