lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Regionales | 16 jun 2024

EDUCACION

La escuela modelo de Tigre que fue seleccionada entre las 50 mejores del mundo y apunta a sectores vulnerables

El Colegio María de Guadalupe de Pacheco fue creado hace 12 años y sus estadísticas de aprendizaje, retención escolar e inserción laboral sorprenden.


La institución modelo está ubicada en el barrio Las Tunas, localidad de Pacheco, partido de Tigre. Creada hace 12 años por el impulso de una trabajadora social y un empresario fue seleccionada por el prestigioso World’s Best School Prizes 2024 como una de las 50 mejores escuelas del mundo.

Reconociendo mundial
El World’s Best School Prizes es un premio global impulsado por T4 Education en colaboración con Accenture, American Express y la Fundación Lemann de Brasil. Un jurado compuesto por 200 expertos, incluido dos argentinos, evaluó miles de escuelas en 80 países y seleccionó el Colegio María de Guadalupe en la categoría “Colaboración con la Comunidad”.
Tras quedar entre “las mejores 50” competirá en septiembre y octubre en el certamen finalista. 

Educación de calidad
Fundada hace 12 años por la trabajadora social María Paz Mendizábal y el empresario Roberto Souviron, el colegio se creó con el objetivo de brindar educación de calidad a los sectores vulnerables. Abrió una nueva escuela en Garín (Escobar) que ya tiene 225 alumnos y proyecta llegar a los 1.125 estudiantes.

El colegio de Tigre es una institución privada con un 58% de subsidio estatal, y actualmente educa a 700 alumnos desde nivel inicial hasta la secundaria. Los estudiantes proviene de sectores socioeconómicos bajos, el 73% de sus padres no terminaron la escuela secundaria, el 62% vive en condiciones precarias y el 47% en situación de hacinamiento.

Las estadísticas de esta institución sorprenden. Tiene una tasa de retención escolar del 99%, los resultados de las pruebas Aprender son comparables a los de alumnos de clases socioeconómicas más altas y el 87% de sus egresados continúa estudios superiores o consigue empleo formal.

El programa de estudio ofrece orientación vocacional, mentorías y un programa de inclusión laboral. Además, se promueve la formación continua de los docentes y el trabajo en equipo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias