viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Locales | 14 jun 2024

VIVERO COSME ARGERICH

Explorando el Reino Funghi: Tercer encuentro de reconocimiento y recolección de Hongos Comestibles en San Clemente del Tuyú

El programa municipal "Conociendo el Reino Funghi" celebra su tercer encuentro en San Clemente del Tuyú, donde se identificaron y recolectaron diversas especies de hongos comestibles en el Vivero Cosme Argerich.


Organizado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de La Costa, el programa "Conociendo el Reino Funghi" lleva a cabo una serie de caminatas para explorar la fauna y flora costera. En este tercer encuentro, celebrado en el Vivero Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú, se centraron en la identificación y recolección de hongos comestibles.

Durante el año, se planificaron tres caminatas en las estaciones de otoño y primavera para descubrir la rica biodiversidad del partido de La Costa. Este evento marca el tercer encuentro de la serie, destacando la participación activa de la comunidad en la educación ambiental y la conservación.

El programa ha generado un notable interés entre los residentes locales, quienes muestran un fuerte compromiso con la preservación de los ecosistemas naturales y la promoción del conocimiento sobre la micología local. Con futuras actividades planificadas, se espera seguir fomentando el respeto y la valoración de la naturaleza en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias