sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Regionales | 13 jun 2024

INFORME

El boleto de colectivo en Pinamar es el más caro del país

Pinamar ostenta el boleto de colectivo más caro del país, superando los $1.500 según un reciente informe de la AAETA, revelando una notable disparidad con otras localidades de la región y a nivel nacional.


Según un informe de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Pinamar encabeza el ranking nacional con el pasaje de colectivo más costoso, alcanzando los $1.591. Esta cifra representa el doble del valor en Necochea, la segunda localidad de la región con la tarifa más elevada, que es de $798.

El aumento en el costo del boleto ha posicionado a Pinamar por encima de otras ciudades destacadas como Centenario ($1.147) y Corrientes Capital ($990). A nivel nacional, ciudades como Bariloche ($980), Santa Fe, Rosario y Paraná ($940) también se encuentran entre las más costosas, mientras que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) conserva la tarifa mínima más baja, con $270.

Esta disparidad refleja un desafío significativo para los usuarios del transporte público en Pinamar y otras localidades con tarifas elevadas, evidenciando una tendencia creciente en el costo de los servicios de transporte a nivel nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias