domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Regionales | 13 jun 2024

EVENTOS

Dolores Tango 2024: Celebración de Música, Cultura y Arte

Del viernes 21 al lunes 24 de junio, Dolores se viste de gala para recibir el Festival de Tango 2024. Este evento imperdible, de entrada libre y gratuita, promete cuatro días cargados de pasión y tradición tanguera.


Viernes 21 de junio

La inauguración será a las 19:00 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores. Se rendirá homenaje a destacados dolorenses del mundo del tango y se presentarán la Orquesta de Cuerdas Municipal, el Ballet "El Compadrito", y artistas como Nelo González Oronó, David Sotelo y Leandro "Pitu" Marquesano. Además, se llevará a cabo la Expo Tango, un espacio para sumergirse en la historia y la cultura del tango.

Sábado 22 de junio

El Teatro Unione será el escenario de la "Noche de Gala" a partir de las 21:00. Luis Filipelli deslumbrará con su espectáculo "Medio Siglo en la Voz", acompañado de una emotiva performance teatral a cargo del profesor Enrique Villagra y sus alumnos. No faltará el arte del baile con la Compañía Tango Furia, dirigida por Emmanuel Marín.

Domingo 23 de junio

La calle Castelli se transformará en una peatonal desde las 12:30 para ofrecer un paseo gastronómico, artístico y de antigüedades. Los visitantes podrán disfrutar de shows de cantantes locales, una clase de iniciación al tango para todos los interesados y una milonga abierta al atardecer. En la Plazoleta Negri, Cuerda del Candombe y la Orquesta "Amores Tangos" cerrarán la jornada con broche de oro.

Lunes 24 de junio

Radio Municipal (FM 100.1) transmitirá desde las 11:00 un programa especial dedicado al tango en Dolores, en honor a Carlos Gardel y al Día del Cantor Nacional. Por la tarde, a las 18:00, el Archivo Histórico Municipal será el escenario de un conversatorio a cargo de Alejandro Cabril sobre "La década de oro en el tango", una oportunidad única para explorar los momentos más brillantes de este género.

El Festival de Tango 2024 en Dolores promete ser un evento inolvidable, donde la música, la cultura y el arte se fusionan en un homenaje al legado tanguero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias