viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº730

Actualidad | 20 nov 2020

Conmoción en Salta

Murió el empresario Jorge Brito al accidentarse con su Helicóptero.

El banquero Jorge Horacio Brito, expresidente del Banco Macro, falleció esta tarde en un accidente cerca del dique Cabra Corral.


Según los primeros datos, el helicóptero donde viajaba se precipitó por razones que se investigarán. 

Hasta el momento se desconocen cuantas personas viajaban en la aeronave y la cantidad de víctimas fatales. Sin embargo, fuentes señalan que viajaba junto a su piloto personal. 

Los primeros indicios indican que el helicóptero en que viajaba uno de los empresarios más destacados de la Argentina, se habría enredado en un cable de tirolesa.

Brito había tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz en Finca las Costas y de ahí habría partido a Joaquín V. González. 

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el accidente en el que murió Brito. “Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 21.30hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba.”, escribieron.

Brito nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$ 10.000. 

Según relata el libro Los patrones de la Argentina, escrito por Pablo Fernández Blanco y Esteban Rafele, el éxito no tardó en encontrarlos: en 1978 los socios ganaron su primer millón de dólares.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias