sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Locales | 13 jun 2024

SALUD MENTAL Y CONVIVENCIA ESCOLAR

El Encuentro de Centros de Estudiantes continúa su marcha en el Partido de La Costa

Esta semana se desarrolla el 6° Encuentro de Centros de Estudiantes para abordar la temática “Salud Mental y Convivencia Escolar”.


El programa  de encuentros de Centros de Estudiantes continúa su marcha en el Partido de La Costa y, esta semana, se desarrolla el 6° Encuentro para abordar la temática “Salud Mental y Convivencia Escolar”.

La primera jornada convocó a estudiantes de las zonas norte y centro del distrito y se llevó a cabo el martes 11 en el Hospital Municipal de Santa Teresita; mientras que este jueves 13 el encuentro se desarrollará en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan N° 2834, desde las 13.00.

En ambos casos, los estudiantes trabajan sobre los siguientes puntos: acuerdos de convivencia y la Salud Mental en la convivencia escolar; políticas estudiantiles sobre Salud Mental; y abordaje desde el Centro de Estudiantes para el bienestar estudiantil.

El Coordinador de Estudiantes al Centro, Azul Ríos, explicó: “El tema a tratar fue elegido por los propios estudiantes cuando pasamos por las escuelas y es la Salud Mental y convivencia escolar. El objetivo del encuentro es que ellos empiecen a debatir sobre políticas, que cuenten sus experiencias en el ámbito. Se hace una introducción y luego un trabajo en comisiones sobre los tres ejes, para finalizar con una puesta en común. Después de eso se elabora un informe que es el producto final y se los deja a disposición de los pibes y las pibas de los Centros de Estudiantes para que ellos puedan seguir abordándolos desde ahí”.

En la jornada del martes estuvo presente la Subsecretaria de Salud Mental, Mane Miletti, y la Directora de Prevención y Promoción en Salud Mental, Pamela Jorge. “Contamos cuáles son las líneas de trabajo de la Secretaría, la mirada de la Salud Mental y no patologizar algunas circunstancias, dificultades o padecimientos que tienen que ver con las cosas que nos pasan, con situaciones que tenemos que enfrentar sobre todo en la adolescencia como etapa bisagra en la vida, en la conformación de la identidad, de cambios que muchas veces son visualizadas desde la patología. Que pudiéramos pensar colectivamente en acompañar ese proceso que es la línea de trabajo que llevamos adelante y para eso se informó sobre los distintos dispositivos que tiene el Municipio para la atención de la Salud Mental”, señaló Miletti.

Además, se dieron detalles de un dispositivo que se realiza de forma conjunta con la Secretaría de Educación, en el marco de un programa provincial, donde se recorren las escuelas para avanzar en proyectos relacionados con la Salud Mental atendiendo las necesidades, demandas e inquietudes que surgen de los encuentros con la comunidad educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias