sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Regionales | 10 jun 2024

DE GRAN TAMAÑO

Avistan un puma en la zona de Laguna de Cullen, Castelli

Según datos oficiales, actualmente la especie ha sido registrada en más de 70 partidos de la provincia de Buenos Aires


Un grupo de trabajadores rurales que se hallaban desempeñando tareas en un establecimiento del distrito bonaerense de Castelli divisaron en las últimas horas un puma en la zona denominada “Laguna de Cullen”, ubicada cerca de la ruta 41 en jurisdicción del citado municipio.

Si bien hacia mediados del siglo XX el puma (Puma concolor) desapareció por completo de la ecorregión pampeana de la Argentina como consecuencia fundamentalmente de la pérdida de su hábitat natural y de su caza indiscriminada, afortunadamente, un reciente estudio afirma que, en los últimos años, el más adaptable de los felinos está regresando a sus lugares de origen en la provincia de Buenos Aires.

“Entendemos que las apariciones están vinculadas al desplazamiento del hábitat que tienen los pumas por cuestiones como el avance de la agricultura o los incendios forestales. También suelen asomar cerca de la costa, en zonas de médanos”, explicó Melina Manso, directora de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, en una entrevista con DIB.

Según datos oficiales, actualmente la especie ha sido registrada en más de 70 partidos de la provincia de Buenos Aires, como Balcarce, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Mar del Plata, Punta Alta, Tandil, Lezama, Villa Gesell y ahora en Castelli, entre otros

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias