jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 19 nov 2020

VACACIONES EN PANDEMIA

El Gobierno nacional ultima detalles con las provincias para la temporada de verano

Ya alcanzó un acuerdo con las provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival


El Gobierno articula con las provincias y ultima detalles para encarar los meses de vacaciones bajo los protocolos que demanda la “nueva normalidad” por la pandemia de coronavirus. A tan solo 12 días del inicio de la temporada se definió que no habrá que hacer cuarentena ni se requirirá de test negativo de COVID-19 para trasladarse dentro del país. 

Los gobernadores de las provincias más representativas de la actividad turística acordaron con el Ministerio de Turismo y Deportes que no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un PCR negativo de coronavirus. Aunque luego, cada una de las provincias establecerá sus propias condiciones teniendo en cuenta la situación epidemiológica particular. 

Autoridades de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, las nueve provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival (en conjunto son el destino del 90% de los viajantes), resolvieron con la cartera que conduce Matías Lammens no imponer mayores condiciones a las ya establecidas a lo largo de este año como mantener el distanciamiento, utilizar alcohol en gel, barbijo o tapa boca.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el “registro vacacional”, que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país, informaron fuentes del Ministerio a Télam.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test negativo de coronavirus, en estos distritos los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje. Desde la cartera de Turismo y Deportes explicaron que los acuerdos se lograron gracias al trabajo que llevaron en conjunto Lammens, su equipo, los gobernadores y ministros de esas provincias, para homogeneizar los requisitos para la temporada estival.

Los estados provinciales ya están en comunicación con la Secretaría de Innovación Pública para avanzar con el control de circulación mediante el registro vacacional. Buenos Aires es una de las que ya se puso en contacto. Cabe señalar que tal como informó este miércoles Diagonales, la provincia gobernada por Axel Kicillof formalizó este miércoles la autorización para el desarrollo de la actividad turística a partir del 1° de diciembre y hasta el 4 de abril de 2021. A través de la resolución conjunta 109 de la Jefatura de Gabinete bonaerense y el Ministerio de Producción se aclaró que la continuidad del turismo estará sujeta al “estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben” las autoridades de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias