sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Locales | 1 jun 2024

OBRAS

Avances en la solución del problema de inundaciones en San Clemente del Tuyú

La Municipalidad de La Costa intensifica sus esfuerzos para abordar el histórico reclamo de los vecinos afectados por las inundaciones en San Clemente del Tuyú, con trabajos en el sistema de acequias.


La Municipalidad de La Costa está decidida a resolver uno de los problemas más persistentes de San Clemente del Tuyú: las inundaciones que afectan a los vecinos cada vez que llueve. El Director General de Servicios Públicos, Oscar Zueta, compartió detalles sobre los avances de las obras en curso, que apuntan a solucionar este reclamo histórico.

"Arrancamos un programa de limpieza de acequias, estamos en la Avenida Primera, nos queda un tramo para resolver que es un by pass que le vamos a hacer en la Avenida Naval para que ya no tengamos más problemas ahí en la Tercera, y ahora las pasamos acá a 44 y 33 donde teníamos una problemática importante hace años", explicó Zueta.

 

Estos trabajos son una prioridad dentro de la programación de obras para San Clemente, atendiendo a la larga espera de los vecinos por una solución. Zueta señaló que durante la limpieza de las acequias se descubrieron obstáculos como lozas y escombros que dificultaban el flujo del agua, los cuales fueron resueltos para mejorar el sistema de drenaje.

 

"El plan de obras termina en la calle 33 y Avenida Naval, en las bocacalles tenemos caños de 40, así que agregamos otro caño o lo cambiamos por otro de 60 para sacar más caudal de agua", agregó Zueta, destacando la ampliación y mejora de la capacidad de drenaje.

En cuanto a los plazos de trabajo, el funcionario estimó que las obras de modificación de las paredes de las acequias tomarán aproximadamente un mes. A pesar de las posibles dificultades de tránsito durante este período, Zueta pidió paciencia a los vecinos, asegurando que el objetivo principal es resolver el problema de las inundaciones que tanto les ha afectado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias