sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Locales | 30 may 2024

ORDENAMIENTO URBANO

Remoción de Kioscos en desuso en La Costa

Está vigente una ordenanza que dice que si no ha trabajado a lo largo de 2 años, pierde el uso del espacio público


La Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control, a cargo de Adrián González, está llevando adelante la remoción de kioscos de diarios y revistas de la vía pública. La iniciativa apunta a quitar aquellas estructuras que ya no están en uso.

Adrián González explicó: “Esto surge a fines del mes de diciembre cuando la Secretaría General de Gobierno en conjunto con Servicios Públicos y nuestra Secretaría generan un expediente en el marco de lo pedido por el Intendente Juan de Jesús; un trabajo transversal de todas las secretarías que componen su gabinete. En principio lo que se hizo fue tomar contacto con los dueños de kioscos a través del Sindicato de Canillitas que nos ayudó en esa tarea. Está vigente una ordenanza que dice que si no ha trabajado a lo largo de 2 años, pierde el uso del espacio público; sin embargo, el dueño del escaparate sigue siendo dueño; con lo cual tuvimos mucho cuidado con eso, para que nadie viniera a reclamar por haber quitado el kiosco sin avisar. Se hace la investigación referida y al día de hoy, ya tenemos 6 kioscos retirados y así vamos liberando el espacio público. También nos encontramos con propietarios que nos pidieron el traspaso o modificar la ubicación geográfica; porque aún se sigue vendiendo el diario de papel, en muchísima menor cantidad; el avance de la tecnología se ha hecho sentir en ese rubro”.

González agradeció el acompañamiento de los propietarios y sobre todo del Sindicato que les dio el punto de encuentro con ellos. Al mismo tiempo, destacó el trabajo de los Delegados de las localidades que colaboran en facilitar los trabajos de embellecimiento. El funcionario indicó que se trata de un programa que tiene que ver con nuevos paradigmas: “ciudades más limpias, más ordenadas, cuidando el ambiente, generando espacios accesibles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias