jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Locales | 30 may 2024

EDUCACION

Alumnos de la Tecnicatura en Industria Textil e Indumentaria del ISFDyT N°89 participaron en exposiciones en la Rural

Con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, alumnos de la Tecnicatura en Industria Textil e Indumentaria  participaron en las exposiciones Emitex, Simatex y Confemaq en la Rural, donde conocieron todo el proceso de la industria textil, desde la materia prima hasta el producto terminado.


Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, alumnos de la Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89 «Dr. René Favaloro» de Mar de Ajó, participaron del evento que reunió en la Rural a las tres exposiciones más grandes del rubro textil: Emitex, Simatex y Confemaq.

La salida educativa, que contó con apoyo municipal a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis, comenzó su recorrido por el barrio de Once en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los estudiantes tuvieron una aproximación a diferentes telas y a la venta mayorista. Posteriormente, en las exposiciones de la Rural, pudieron conocer todo el proceso de la industria textil, desde la materia prima hasta el producto terminado.

“Emitex es la parte de telas y avíos, y Confemaq todo lo que tiene que ver con tecnología, lavado de jeanería, máquinas para coser, máquinas de tejer, de bordar, estamperías, sublimación”.

La profesora Victoria Miguele, quien acompañó a los estudiantes, señaló: “Fue muy interesante para los alumnos porque pudieron ver desde el inicio de la fibra, donde se va hilando, hasta el producto final terminado, con sus etiquetas y embolsado. Estuvo buenísimo para los chicos, porque es un viaje que hacíamos antes de la pandemia y después no nos lo habilitaron más hasta ahora. Así que estamos super agradecidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias