jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Nacionales | 29 may 2024

AUMENTO

La nafta y el gasoil aumentan desde este sábado 1º de junio

La suba se debe a una decisión del Gobierno de actualizar el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).


Desde este sábado 1º de junio, la nafta y el gasoil tendrán un aumento en sus precios. Este incremento responde a la decisión del Gobierno de actualizar el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Se espera que los precios se incrementen en un 20% para las naftas y un 11% para el gasoil.

Originalmente, este ajuste había sido postergado a comienzos de mayo por la administración nacional, con el objetivo de aliviar la presión sobre el índice de inflación. Sin embargo, el Ejecutivo decidió aplicar las actualizaciones de los periodos pendientes mediante un nuevo cronograma gradual, establecido a través del Decreto 466/2024, el cual fue publicado este martes en el Boletín Oficial.

La normativa especifica que el aumento que entra en vigencia este sábado corresponde a la actualización del cuarto trimestre calendario del año 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias