jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Locales | 29 may 2024

TENENCIA RESPONSABLE

Visita de Eva Schlegel a la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del HCD La Costa

La directora de Cuidado Animal y Zoonosis de la Municipalidad de La Costa brindó una charla sobre tenencia responsable, reconocimiento de los animales como seres sintientes y la creación de una oficina para denuncias de maltrato animal.


La Comisión de Turismo y Medio Ambiente del  Concejo Deliberante (HCD) de La Costa recibió la visita de Eva Schlegel, directora de Cuidado Animal y Zoonosis de la Municipalidad de La Costa. Schlegel ofreció una charla informativa centrada en tres ejes clave que la comisión trabaja actualmente:

Tenencia responsable de animales: La importancia de educar a la comunidad sobre los cuidados necesarios y las responsabilidades que implica tener una mascota.
Declaración de los animales como seres sintientes: Un enfoque en el reconocimiento legal y ético de los animales como seres con capacidad de sentir, lo cual conlleva mayores responsabilidades y protección legal.
Creación de una oficina para denuncias por casos de maltrato animal: La propuesta de establecer una oficina dedicada a recibir y gestionar denuncias sobre maltrato animal, facilitando así la protección y el bienestar de los animales en la comunidad.
Esta visita y charla buscan fortalecer las políticas locales en materia de protección animal y fomentar una convivencia más ética y responsable entre los habitantes de La Costa y sus animales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias