jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Locales | 29 may 2024

HCD

La Comisión de Género del HCD La Costa recibe a Tamara Torres, la primera mujer maquinista vial de la Provincia

Tamara Torres compartió su experiencia como la primera operaria de maquinaria vial en la provincia de Buenos Aires con los concejales de la Comisión de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos.


Este martes, la Comisión de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Costa recibió la visita de Tamara Torres, oriunda de Santa Teresita y la primera mujer en ser operaria de maquinaria vial en la provincia de Buenos Aires. Torres completó los cursos de Operadora de Motoniveladora y Operadora de Pala Mecánica en el Centro de Formación Laboral N° 401, ubicado en el Polo Productivo de Lucila del Mar, Ruta 11, km 340.5.

Recientemente incorporada al plantel de operarios en maquinaria vial de la Municipalidad de La Costa, Torres compartió su experiencia y desafíos durante la formación y práctica ante los concejales de la Comisión de Género. “Me había anotado al Curso de Auxiliar de Motoniveladora. Me dijo el instructor que me quedara, que sería un logro personal que sea la primera mujer en ser maquinista vial. Seguí dándole para adelante los 10 meses del curso, tres veces por semana en Lucila del Mar”, contó Torres.

Tamara también recordó con alegría cuando realizaron prácticas en San Bernardo, donde su grupo fue llamado para ayudar en la colectora. “Fue una alegría enorme. Estoy muy agradecida porque pude formarme y hacer lo que me gusta. Más allá de ser mujer, lo que no fue un problema, al contrario, me alentaron mucho mis compañeros”, expresó.

La visita de Torres se enmarca en los esfuerzos de la Comisión por promover la igualdad de género y destacar los logros de mujeres en roles tradicionalmente ocupados por hombres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias