jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Locales | 29 may 2024

PROBLEMÁTICAS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Nuevo encuentro interdisciplinario del programa "Cuidar la vida" en La Costa

Autoridades locales se reúnen para establecer protocolos comunes de intervención ante problemáticas que afectan a niños y adolescentes.


En el marco del programa “Cuidar la vida”, impulsado por el Intendente Juan de Jesús, se llevó a cabo un nuevo encuentro interdisciplinario con representantes públicos de distintas áreas, enfocándose en esta oportunidad, en la prevención y asistencia en delitos contra niñas, niños y adolescentes. El objetivo principal fue establecer protocolos comunes de intervención ante diversas problemáticas.

María Sol López, Coordinadora del Servicio Local de la Municipalidad de La Costa, explicó: “A partir de una reunión con el Ministerio de Seguridad y la Comisaría de la Mujer, surgió la idea de convocar al Centro de Atención a la Víctima, Servicio Zonal, Servicio Local, Jefatura Distrital por Educación, la Secretaría de Salud Mental, la Dirección de Género y la Dirección de Derechos Humanos, para debatir sobre las intervenciones donde niños y adolescentes se vean vulnerados en sus derechos”.

López destacó la importancia de unificar criterios de trabajo entre los diferentes organismos públicos para garantizar los derechos de niños y adolescentes en situaciones de violencia o abuso sexual integral. “Es necesario comprometer a toda la comunidad para que, ante el conocimiento de una situación de vulneración hacia niñas, niños o adolescentes, se expresen a través de una denuncia”, enfatizó.

El Director General de Derechos Humanos, Alejandro Larregina, subrayó la directiva del Intendente Juan de Jesús sobre la necesidad de cuidar a las " niñeces, adolescencias, infancias y juventudes". Es imprescindible que tengamos momentos para consensuar protocolos y poder escucharnos, para establecer los mejores procedimientos posibles desde un enfoque de derechos”, indicó Larregina.

Malena Farías, Coordinadora de Mujeres, Género y Diversidad, añadió: “Donde hay un niño vulnerado, la mayoría de las veces, hay una mujer vulnerada o una situación de una familia vulnerada”. Al concluir el encuentro, Farías destacó el compromiso y la mayor articulación lograda entre las instituciones.

Se agendó un segundo encuentro con representantes locales para elaborar un documento general de intervenciones que unifique los procedimientos de abordaje de niñez y juventud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias