viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 19 nov 2020

ENCUENTRO VIRTUAL

Hoy se presentará el libro ‘Hablemos del Suicidio’

Esta tarde, se llevará adelante la presentación virtual del libro ‘Hablemos de suicidio” de los periodistas Marcela Ojea y Fernando Tocho, actividad organizada por el concejal Martin Poustis, quien meses atrás presentó una serie de proyectos sobre esta problemática, con el objetivo de instalar el debate en la agenda pública local.


Desde las 18 horas, en un encuentro virtual impulsado por Martin Poustis, actual presidente de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante, se presentará el libro “Hablemos del suicidio”; una investigación periodística en la que, los comunicadores Marcela Ojea y Fernando Tocho, invitan a romper el tabú en torno a un problema de salud pública que necesita ser correctamente abordado por el Estado y el conjunto de la comunidad.

El trabajo, que analiza casos relevados en el Gran La Plata durante el periodo 2017-2019, considera al suicidio como la consecuencia de causas que no son meramente personales, sino daños producidos por la depresión y la angustia, que, en contextos de crisis, plantea, “deben ser de interés público”. Del mismo modo, señala la problemática como abordable y evitable, marcando la importancia para los entornos estar pendientes sobre los indicios que pueden dar las personas.

En esa línea, el Concejo Deliberante costero aprobó en octubre el proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley de Prevención del Suicidio, presentada por el concejal Martin Poustis meses atrás. “Es es el primer paso de un largo camino. Necesitamos que esta Ley nacional, que ya fue sancionada, sea reglamentada e implementada. Es una realidad silenciosa y presente en todas las sociedades modernas. Cada uno de nosotros, con las herramientas adecuadas, puede ayudar a alguien que esté sufriendo y nuestro objetivo es que todos y todas podamos ser agentes de prevención”, señaló Poustis.

“Hablemos del suicidio” será presentado por medio de la plataforma zoom, y en transmisión directa por las redes de Martín Poustis en Facebook y YouTube
- www.facebook.com/martinpoustis
- www.youtube.com/martinpostis

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias