jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Locales | 28 may 2024

DERECHO AL HABITAT

Avanzando hacia el Derecho al Terreno Propio en Costa Azul: Familias Beneficiadas por el Plan Provincial.

La gestión para obtener terrenos propios llevada a cabo por 38 familias en Costa Azul marca un hito en el marco del plan provincial Familia Propietaria. La firma de documentación, liderada por autoridades provinciales y municipales, representa un paso significativo hacia la seguridad jurídica y social de los hogares.


En el marco del Plan Familia Propietaria, un proceso de regularización de la seguridad social y jurídica dominial de los hogares, 38 familias de la localidad de Costa Azul realizaron la gestión para avanzar hacia el derecho al terreno propio. La firma y entrega de documentación fue llevada adelante por la directora provincial de Producción de Hábitat, Lorena Vergniaud Sosa, y el secretario general de Gobierno de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso.

La acción se enmarcó en el Plan Familia Propietaria, un proceso de regularización de la seguridad social y jurídica dominial de los hogares. «Fue muy emotivo porque detrás de esto hay relevamientos, censos y mucho trabajo entre la Provincia y el Municipio, que se empieza a concretar en esta primera etapa con los boletos. Luego se va a pasar a la escrituración para que cada familia tenga la escritura de su hogar», indicó Vergniaud Sosa.

La funcionaria destacó la importancia del «derecho al hábitat, a tener un techo y tenerlo asegurado. En este sentido es también muy importante trabajar sobre la seguridad jurídica de los hogares. Este es el primer paso necesario para tener la escritura definitiva».

Caruso, por su parte, explicó que Costa Azul es «un barrio de 8 manzanas que se creó a partir de un programa de viviendas provincial que se llamó Esfuerzo Compartido y que viene de la época en la que se modificó la Constitución provincial y a cada Municipio le dieron la posibilidad de que comprara tierra para hacer terrenos para los matrimonios constituidos que no tuvieran casa propia».

«Esto viene de hace muchos años, hemos estado haciendo todo el trabajo de campo durante el año pasado y de los tenedores de origen hay 38 personas, que hoy han recibido el boleto de compraventa porque el terreno no se regalaba sino que se vendía, lo cual esto nos va a permitir hacer la escritura social de todo el barrio», señaló el secretario general de Gobierno.

«En total son 160 habitantes que tiene el barrio, en este caso había que actualizar los boletos por fallecimiento de los papás de los que hoy lo han recibido y esto nos va a posibilitar que Escribanía General de Gobierno a la brevedad pueda hacer la escritura, que es muy importante», agregó.

«Desde el Gobierno local siempre le hemos dado mucha importancia a la vivienda, a la regularización dominial, y poder hacer la escritura traslativa de dominio es el objetivo final que le da a la familia la estabilidad de la vivienda, que le da a la vivienda la seguridad jurídica de que no es embargable porque sale como bien de familia, así la gente tiene un bien propio que es para toda la vida», concluyó Caruso

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias