jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Locales | 28 may 2024

TURISMO REGIONAL

Autoridades turísticas de La Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita coordinan acciones conjuntas

Participaron el Secretario de Turismo de La Costa, Cristian Escudero, y el Presidente del Edetur, Ezequiel Caruso.


El viernes pasado, autoridades del área de Turismo del Partido de La Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita mantuvieron un encuentro en Costa del Este. El objetivo fue coordinar acciones en conjunto entre los municipios que integran el Polo 4 del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR). Por la Municipalidad de La Costa participaron el Secretario de Turismo Cristian Escudero y el Presidente del Edetur Ezequiel Caruso.

La articulación para promocionar los destinos y los eventos de la región, la difusión del patrimonio cultural e histórico en común, y el cuidado ambiental de la zona costera fueron algunos de los temas que se analizaron en la reunión. «Lo que estamos haciendo es impulsar y escuchar propuestas para trabajar en conjunto, haciendo una mesa de trabajo por temas puntuales como éstos, recorriendo las distintas regiones y visitando a cada uno de los colegas», señaló el Secretario de Turismo de La Costa, Cristian Escudero.

El turismo de cercanía y las fiestas populares impulsadas por el gobierno provincial también fueron parte de la agenda. «La promoción en cada uno de los eventos para nosotros es fundamental porque lo que hacemos es mostrarnos y traer hacia nuestro destino a los visitantes que recorren las fiestas», indicó Escudero.

Por su parte, la Directora de Turismo de Villa Gesell, Natalia Megías, comentó: «Vinimos a reunirnos con Mar Chiquita y el Partido de La Costa para empezar a delinear información turística, de fiestas populares y básicamente esta relación de cercanía entre las localidades, generando valor con el intercambio cultural relacionado con el patrimonio, con nuestros atractivos».

«Nosotros estamos fortaleciendo nuestras fiestas, saldremos a promocionarlas junto con instituciones intermedias que se van a sumar a partir de la semana próxima. Empezaremos en Tandil y seguiremos en La Plata haciendo un cierre y apostando a este trabajo colectivo con las instituciones para que cada una pueda contar y transmitir las acciones que lleva adelante junto con el Estado y los prestadores», agregó.

También fue parte del encuentro el Secretario de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, Diego Ginestra: «Estamos muy contentos con la invitación que nos hizo Cristian Escudero para venir junto con Natalia de Gesell y poder intercambiar ideas y propuestas, acercarnos y generar una sinergia de trabajo que nos permita potenciarnos aun más a los destinos turísticos».

«Es una sinergia de trabajo en conjunto, más con la situación de hoy en día en el país. Nos preocupan muchísimo las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional y qué mejor que encontrarnos entre los municipios para poder sortear toda esta situación que para el sector turístico es compleja», consideró.

Cabe destacar que, además de participar de la reunión que tuvo lugar en la Secretaría de Turismo de Costa del Este, los funcionarios invitados recorrieron la cooperativa Reciclando Vidas para conocer su trabajo y visitaron el faro San Antonio de San Clemente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias