jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Locales | 28 may 2024

ANIVERSARIO

La Escuela Técnica N°1 de Santa Teresita Celebró sus 54 Años

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 "Raúl Scalabrini Ortíz" conmemoró su aniversario con una emotiva ceremonia, en presencia de la comunidad educativa y autoridades locales.


La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 "Raúl Scalabrini Ortiz" de Santa Teresita celebró sus 54 años de trayectoria el pasado lunes 27 de mayo a las 10:30 hs en la intersección de las calles 104 y 124, Santa Teresita. El evento contó con la presencia de Amancay López, Secretaria de Educación y Bienestar Estudiantil del Partido de La Costa, Ezequiel Caruso, presidente del HCD, autoridades educativas y funcionarios municipales

 

“Hoy estuvimos en el 54 aniversario de la Escuela Técnica Nº 1, que coincide con el aniversario de la Revolución de Mayo, y la verdad que fue una celebración muy emotiva, muy participativa, con una enorme cantidad de estudiantes, docentes y familias”, consignó Amancay López, quien guarda una relación de pertenencia familiar y social con esta escuela..

 

 

López agregó que “la Técnica se ha caracterizado siempre por generar pertenencia y por tener muchas iniciativas innovadoras. Al mismo tiempo, fue una celebración muy representativa de la fecha, con folclore, venta en el buffet para recaudar fondos para la Escuela, con empanadas, pastelitos y comidas típicas. La verdad que fue muy lindo, con muchos estudiantes bailando folclore en diferentes momentos del acto, tocando la guitarra y presentando temas folclóricos. El Centro de Estudiantes estuvo a cargo de la locución del acto, junto con el Director y algunos docentes”, detalló la Secretaria de Educación y Bienestar Estudiantil.

Básicamente, si lo tuviéramos que resumir, fue una jornada muy participativa de la propia comunidad educativa, estudiantes y familias. Además, en este contexto tan particular, estas no son experiencias comunes”, comentó López. “Fue también un momento muy emotivo donde hubo un saludo de nuestro intendente, Juan de Jesús, que no pudo estar presente por motivos de agenda. El saludo puso énfasis en estas características que siempre mencionamos de la Técnica N°1 'Scalabrini Ortiz'”.

 

 

Y agregó: “estamos construyendo el edificio propio de la Escuela Técnica, y llevando adelante prácticas profesionalizantes con estudiantes de 7º año, este año en el hospital, dónde estamos restituyendo una tradición que ha tenido la Escuela: una acción muy participativa en el desarrollo de la comunidad. Además, con el Centro de Estudiantes, estamos trabajando en un proyecto que ellos mismos presentaron al intendente, relacionado con el boleto estudiantil, que esperamos poder presentar en junio. La verdad, fue una hermosa jornada y muy participativa”, definió López.

 La Secretaria de Educación y Bienestar Estudiantil del Partido de La Costa, Amancay López, recordó que su madre fue docente de la escuela durante 35 años de manera ininterrumpida y que su abuelo Ricardo Amor fue uno de los promotores de las primeras iniciativas para la fundación de la Escuela.

 

 

Para finalizar, comentó un hecho significativo que ocurrió durante la pandemia en referencia a la Escuela: “Estando en el Consejo Escolar, la escuela cumplió los 50 años y participé en un Zoom. Se hizo una celebración muy original y divertida porque estábamos en mayo de 2020, cuando todavía no sabíamos qué ribetes tenía la pandemia. En aquel momento de tanta incertidumbre, estábamos viendo cómo asegurar la continuidad educativa, los problemas de internet y de conectividad. En este sentido fue una escuela que dio muchas respuestas muy necesarias, y ahí podemos también valorar la importancia de la educación pública en relación a generar sistemas de asistencia y seguimiento a partir de la orientación informática”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias