jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 24 may 2024

DE COSTERO A COSTEROS

Argentina sin Argentinos | por OptiSailor, en un 25 de mayo de 2024

El peligro de AMOC y la explicación de por qué Milei hace lo que hace y lo que podría pasar luego que él también pase.


Advertencia al lector: "He de confesar que en el afán de intentar explicar parte de la realidad en un breve texto he terminado por…, bueno usted ya verá. Si bien algunas opiniones se basan en datos históricos o científicos, otras son mera especulación ¡y ojalá resulten ser solo eso! En ningún momento se busca ofender, sino alertar sobre posibilidades y contribuir a una mayor perspectiva en las discusiones nacionales. Se espera de todas maneras que la lectura resulte entretenida e interesante, desde ya muchas gracias."_

 

COMENZANDO

Es difícil a veces intentar renunciar a lo que uno percibe o a lo que uno cree que sabe, por ejemplo, que 2 más 2 son 4, que el caballo mueve dos para adelante y una para el costado o sencillamente ¡que nos quieren hacer un JAQUE MATE al pueblo argentino!

Esta nota quiere gritar lo que temía desde antes de las elecciones y que cada vez se materializa más y más.

Que el Sr Milei tiene un plan genial para nuestro país. Solo que ese plan no nos incluye a nosotros, a los argentinos.

 

ATENCIÓN: ¿Escribir esto me hace peronista, corrupto o vago? ¿Debo aclarar eso? ¿Hasta dónde explicar desde dónde se escribe?

Pues no escaparé al asunto, porque lo que deseo escribir más abajo es importante y no quiero que dejen de leer, si lamentablemente estuviera en lo cierto necesitamos estar todos de acuerdo.

Soy una persona simple, de trabajo y de estudio, que cree que, en tiempos de abundancia tecnológica, los humanos -y los argentinos en particular- deberíamos verdaderamente estar mejor que los animales. Que falte tierra y alimento para mucho de sus habitantes es inaceptable para mí. En ese sentido me defino humanista. Además, creo en el mérito y en la justicia por la cual quien más se esfuerza merece acceder a más que aquel que pudiendo hacer lo mismo decide no hacerlo.  Ahora sí, doy por suficientemente aclarado desde donde hablo.

 

Paso al asunto de la nota, o casi, antes, una propiedad geométrica: dos puntos determinan una recta, ¿lo recuerdan? Ténganme otro poco de paciencia.

Permítanme inventar algo como una “geometría histórica” y considerar dos puntos (o serie de eventos) que unidos determinarán una probable línea de acción (recta), la cual, lamentablemente, nos deja donde estamos en estos momentos como país y a dónde podemos ir.

 

PRIMER PUNTO

 Este punto está formado por unas fotos y una conclusión: la mayoría del mundo (sobre todo occidente) ha permitido, a la vista y sin mucha reacción, que un pueblo sea diezmado territorialmente en el transcurso de pocas décadas (y no hablemos del último año). Esto no sucede porque sí, hay decisiones, acciones y reacciones para que esto suceda; tal como ocurre en una película: toda imagen que se ve ha sido pensada por alguien para que esté ahí. En estos asuntos de territorio nada sucede por casualidad.

 

 

Fuente: La silla Vacía. Los mapas son analizados y discutidos en el propio sitio https://www.lasillavacia.com/detector-de-mentiras/cierto-pero/detector-al-mapa-de-la-evolucion-de-perdida-de-tierra-palestina/

 

SEGUNDO PUNTO 

Este segundo punto requiere un poco más de futurología, pero es sobre ciencia y geopolítica. Parece que (además de la crisis económico global que se generaría) parte de Europa podría dejar de ser habitable tal como se la conoce hoy, y esto también vendría a ocurrir en el lapso de pocas décadas (o sea en el transcurso de la vida de muchos). Ya muchas películas de “cine catástrofe” han reflejado el asunto claro que exageradamente (p.e “el día después de mañana”). Básicamente sería por causa de la corriente AMOC que disminuye o “colapsa”.  Esta corriente lleva calor a Europa y sin ese calor, ¡ualá!  Europa se congela ¿poco, mucho, toda? Se verá. Es un tema serio. Abajo les dejo un par de referencias de divulgación internacionales accesibles.

 

Fuente: Meteored (Revista climática digital). https://www.tiempo.com/ram/inminente-colapso-de-la-circulacion-de-retorno-meridional-del-atlantico-un-punto-de-inflexion-del-sistema-climatico.html Ver también los videos: https://youtu.be/CdIP-64B02s?t=123  https://www.youtube.com/watch?v=tMt3UHtom3Q

 

LA LÍNEA: JAQUE MATE

Con los dos puntos anteriores en mente, lo que sigue de esta teoría o explicación es algo que muchos de Uds. podrán ya haber arribado:

Cualquier gobierno serio se preocupa por el futuro de su país. 

Fíjense a propósito el pedido de refugio de todo un país que podría desaparecer por las mudanzas climáticas.

Kiribati, el país superpoblado del Pacífico Sur que será inhabitable en menos de 15 años  

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51173489

Bueno, les informo que lo han hecho. La gran Inglaterra -por motivos climáticos y comerciales- e Israel -también por otros motivos- se han preocupado por sus habitantes una vez más y han decidido que la Patagonia y otras tierras nuestras les vendrían muy bien. Entonces iniciaron su plan de acción. Y eso en definitiva es lo que nos vendría a estar pasando. Obviamente muchas corporaciones internacionales complejizan con sus intereses transversales e intertemporales lo dicho más arriba.

El Sr. Milei - sepa o no- está haciendo lo que otros han planificado para nuestro país, y en tanto nosotros no seamos quienes planifiquemos, otros lo harán por nosotros.  Y este plan lamentablemente no termina con Milei y tal vez ni haya empezado con él.

El talento y los recursos destinados a este fin pueden ser francamente enormes por los intereses en juego. Una vez más, piensen en los brillantes guiones o historias de las películas, pues seguramente tienen a disposición personas con esos y más talentos, capaces de crear situaciones políticas internas para llevarnos a donde deseen.  

Como ejemplo de ello adelanto otra “loca teoría” (que he visto luego ser compartida) para que vean cómo puede funcionar la creatividad al servicio de los intereses de las potencias: La guerra de Malvinas no la inventó -como me enseñaron- un gobierno militar para mejorar su imagen, sino que la ideó EEUU junto a Inglaterra, que necesitaban una excusa para aumentar su presencia militar en el cono sur y localmente ampliar la zona de exclusión comercial: vaya plan, en 74 días lo lograron. Dicho sea de paso, contaron con la desinformación de muchos medios, no sería de extrañar que se esté repitiendo en estos tiempos.

Cómo militares de EEUU provocaron la guerra de Malvinas | Entrevista a Jorge Sáenz (https://www.youtube.com/watch?v=ZM-MPTraAIo )

 

En todos los casos, lamento la terrible falta de creatividad de esas planificaciones, que renuncian a los problemas de la paz y a la verdad y buscan los atajos en las mentiras y las guerras.

 

LA SUCESIÓN DE MILEI

Si el Sr. Milei no logra que le vaya bien a la gente de bien y a la mayoría de los argentinos, habrá descontento ¿no? Marchas, protocolos, etc. ¿podría ser más dramático? Pues sí, el hambre es dramática, y podrá haber un momento que se hace ingobernable el país y el Sr. presidente decida que su experiencia fue suficiente, que la cita de su amor a la Patria terminó y que lo espera el campo para disfrutar con sus animales. Seguramente un nuevo libro (publicado en el extranjero) dirá que “no la vimos” y que no quisimos abrazar las ideas de la libertad y prosperidad, y que en su lugar elegimos la autodestrucción a la que él nos llevó casualmente a las puertas (pues nos hemos mal acostumbrado a querer comer, educarnos, a alquilar, a vestirnos, a pagar servicios, etc.).

Entonces será hora, siempre que no se tienten demasiado a algunas fuerzas militares, de generarse nuevas elecciones.

Tras otros gobiernos pésimos, podrían “aparecer” sucesores que logren para la economía crecimientos magros generando falsas esperanzas para luego seguir cayendo (ver gráfico abajo en forma de serrucho). 

 

De esa manera se irán generando “nuevas normalidades”, en los períodos de relativa mejoría, con sus posibles “relatos”, justificaciones por “herencias recibidas”, las nuevas “épicas” “batallas culturales”, etc., y hasta con burbujas de honestidad limitadas (y controladas), pero que ciclo tras ciclo siempre  resultemos peor y peor; socialmente separados, con grietas sobre grietas hasta la mayor disolución posible o idealmente alimentándonos hacia una guerra civil, para la cual de paso nos venderán armas y  acelerarán los procesos de incursión territorial  de militares de otros países (que vendrán por lo que ya consideran sus recursos). 

Desde otro enfoque, menos dramático a nivel humano, si no despertamos, nos despedazarán territorialmente, por ejemplo, generando condiciones para que la Patagonia se quiera independizar y luego en otros años otra región y otra, etc. siempre haciendo entrever por la prensa que los motivos son todos muy justos y convenientes, mientras exclamamos ¡Qué bárbaro! ¡Qué cosa! Yo me acuerdo cuando fui de chico que Bariloche era parte de Argentina (sepan que recientemente han declarado un presidente para la región patagónica; y recuerden también que no hace mucho hubo un país llamado Yugoslavia a la que “le pasaron cosas”).

 

Nacho Torres fue designado presidente del Tratado de la Patagonia https://www.infobae.com/politica/2024/03/08/nacho-torres-fue-designado-presidente-del-tratado-de-la-patagonia/

 

Tras unas pocas décadas o tal vez mucho menos, dejaremos de saludarnos con un beso, de compartir un mate, de ser una tierra de amigos y hermanos argentinos. Si eso sucediera, dejaremos de ser verdaderamente argentinos y habrán logrado una ARGENTINA SIN ARGENTINOS.

 

MOMENTO DE ARENGA (poner buena música)

Pero no debe ser así, que terminemos aceptando lo inaceptable, que un país rico, con gente buena y hasta hace poco educada termine sin saber bien por qué se hundió en la mayor decadencia, todos peleándose con todos.

Por eso más que nunca es necesario estar UNIDOS, INFORMADOS, ATENTOS para defender la PATRIA, y eso al menos significa exigir a los POLÍTICOS y JUECES que actúen YA. Pero no alcanza con ellos, también hay que increpar a los PERIODISTAS, ¡que investiguen más por favor! Y por qué no a todos los ABOGADOS y DIPLOMÁTICOS y quienes tengan acceso a la información normativa que hacen a la conformación de un estado y un país, que se está pisoteando groseramente.

Vienen por todo, y estar vivos es una molestia. Mientras desaparecemos también harán negocios. No les importará el pueblo, ni los comerciantes o industriales locales. Ellos tienen los propios, traerán todo en barcos, una vez más.

Necesitamos ver con claridad que la UNION es una URGENCIA y una necesidad.

Ya para despedirme, si a alguien he incomodado, lo siento, es justo mi objetivo con este texto, si se siente que ha sido una teoría alocada, no me digan que no tengo motivos con un presidente como el que tenemos, con todas sus extravagancias y contradicciones, con el debido respeto, al que dicho sea de paso le deseo su mayor felicidad, pero sin que ello signifique perjudicar a nuestro país.

NOTA A LOS PARTIDOS POPULARES. No soy quién para dar consejos, pero con respeto creo tener derecho a dar una opinión a todas las fuerzas políticas que quieran verdaderamente al país. Si se les ha acusado a su espacio de corrupción (y por ello muchos  se expresan con su voto castigo), hagan un esfuerzo por no serlo ¡y demostrarlo! Sugerencia: contraten un Ing. en sistemas y un diseñador gráfico y generen una plataforma online y una app donde se vea claramente con detalle los precios unitarios y las cantidades de todo lo que INGRESA y EGRESA de las arcas públicas. (pueden otorgar premios por mejorías, errores encontrados, etc.). Pudiendo hacerlo, si no lo hacen, solo resultarán cómplices de todo lo que este sucediendo y pueda venir a suceder.

 

BONUS TRACK 

 El Estado y nuestras células

Como bonus track para los que quieran seguir leyendo les doy mi opinión de por qué un ESTADO es deseable hasta para el planeta (un estado eficiente). Piénsenlo desde la lógica de la evolución: las células cooperan y se unen para formar tejidos, los tejidos se unen y forman órganos, los órganos individuos, los individuos socializan y hacen clanes y luego pueblos, luego ciudades, reinos, imperios. Cuanta más cooperación y organización haya, más prosperidad y longevidad para los individuos que le componen. Simple (claro que no es tan simple). Volviendo, el estado somos nosotros, organizados de la mejor manera que hemos podido. Hagámoslo mejor, claro que sí, pero no retrocedamos en la evolución. Otra forma de pensar el tema: si las obras públicas las tuvieran que hacer los privados, como propone el presidente, estos deberían organizarse, cuando se quieran dar cuenta, si realmente hubieran podido hacer la obra (buena, bonita y barata) de seguro y tal vez sin darse cuenta también habrán generado una estructura administrativa con forma de estado. 

La aberración de Elon

El individuo le debe a quienes estuvieron antes que él, y le han cedido su herencia del bienestar, de calles, de tecnología, de vestimenta. Quien quiera renunciar a lo colectivo podría intentar vivir en una caverna y comenzar de cero (hay programas que muestran las dificultades de la supervivencia). Pésimo negocio es por ello pensar en poner un pie en Marte cuando sería mucho más rentable invertir en educación superior para toda Latinoamérica y África. Simple aritmética, de millones de investigadores saldrán más ideas de progreso que de unos pocos (concentrados demasiados en cómo abandonar la bella Tierra). Las ideas que no aparecen y los adelantos que se pierden pueden ser multimillonarias y probablemente pagarían el financiamiento de las universidades y hasta harían más rico aún al propio Elon.

 

UNA OPTIMISTA DESPEDIDA CONSTITUCIONAL

Bueno ¡Calma! Debe haber una solución, no quiero dejar un sabor amargo en nadie, así como se puede destruir, se puede construir. Debe haber muchas ideas por ahí, pero comencemos buscando inspiración en nuestra carta magna, la Constitución. Esta es muy sabia en algunos sentidos:

  1. Invoca a Dios como “fuente de toda razón y justicia” (PREÁMBULO); La sola fe es algo con efectos reales, genera confianza, buen humor, energía, entendimiento, trabajo, progreso. Si además, como se dice, Dios es argentino, nos ha de dar en algún momento la necesaria razón que hoy nos falta y proveer de justicia ante tantas adversidades, así que ¡a tener un poco de fe!;

  2. Se establece “para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino” (PREÁMBULO). Eso quiere decir que,  sabiendo lo que podría pasar con el clima,  podríamos dar un paso adelante y ofrecer de manera ordenada y armoniosa  las condiciones para una nueva migración, es decir, anticipar los deseos   y urgencias de nuestros hermanos europeos que ahora sería exiliados por razones climáticas y permitirles bajo NUESTRAS LEYES nuevamente como en otros siglos que se establezcan y hasta vengan a formar NUEVOS PUEBLOS ARGENTINOS (con carteles en nuestro idioma por supuesto), pero PAGANDO por ello lo que justamente mejor nos parezca, por ejemplo, creando un fondo en moneda dura destinado únicamente a EDUCACIÓN, SALUD Y JUBILACIONES;

  3. Los nombres también pueden recordarnos los orígenes o conexión simbólica de las cosas. Qué tal si una vez que generamos prosperidad para nuestro pueblo ampliado, afianzamos nuevamente nuestra identidad, como en una alegría mundialista, y extendemos aún más nuestros brazos a nuestros hermanos latinoamericanos (continuando la misma idea evolutiva de unión como beneficio), invitándolos a sus países ser una nueva provincia. Para ello de nuevo nuestra carta magna nos recuerda que además de llamarnos República Argentina, nos llamamos también, “Provincias Unidas del Río de la Plata” (ARTÍCULO 35).

 

¡Salud, Paz y Amor!

Y humor 😊  

 

CONSTITUCIÓN: https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/ley-24430-804/texto

 

NdeR: Que mejor fecha que un 25 de Mayo para publicar esta excelente nota de OptiSailor, uno de los más destacados colaboradores de Faro Noticias. Viva la Patria!

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias