jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Internacionales | 18 nov 2020

BOLIVIA

Evo Morales asumió la conducción del Movimiento al Socialismo

En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Cochabamba, Morales anunció su nominación a la titularidad de la agrupación Movimiento Al Socialismo, un "Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos".


El expresidente boliviano Evo Morales anunció que ha asumido la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), fuerza con la que llegó al Gobierno del país en 2006.

En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Cochabamba, Morales anunció su propia nominación a la titularidad de la agrupación, cuyo nombre completo es Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, y la convocatoria para el sábado para un congreso partidario de todo el país, al cual fueron invitados el presidente Luis Arce y el vice David Choquehuanca, entre otras autoridades.

En ese encuentro se analizará la modalidad para seleccionar a los candidatos para los comicios departamentales programados para el 7 de marzo de 2021.

"Se está convocando para este 21 de noviembre a un ampliado nacional, donde participarán todas las organizaciones sociales y nuestros dirigentes para dar las líneas maestras de cómo se participará en las subnacionales y cómo se escogerá a los candidatos", afirmó Morales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, precisó que el encuentro se efectuará, a partir de las 8 en la Casa Campestre, situada a unos 10 kilómetros de Cochabamba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias