

La policía de Santa Teresita detuvo a un menor de 12 años implicado en varios robos en localidades del Partido de La Costa y General Lavalle. El menor fue interceptado en la calle junto a un adulto mientras trasladaban una hidrolavadora robada. Tras la aprehensión, la investigación reveló más objetos robados en la vivienda del menor.
Según Canal 2 AVC de Santa Teresita, efectivos de la Comisaría 1ª realizaban patrullajes preventivos cuando, en las calles 46 y 11, observaron a dos individuos saliendo de un domicilio con una hidrolavadora. Al notar la presencia policial, los sujetos abandonaron el artefacto e intentaron huir, pero fueron capturados rápidamente. La hidrolavadora coincidía con la descripción de un objeto robado, por lo que el adulto fue llevado a la comisaría y el menor puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
La investigación continuó y la policía obtuvo una orden de allanamiento para la casa del menor, donde se encontraron diversos objetos denunciados como robados. Entre los elementos recuperados se encontraban cables para pasar corriente, una bomba centrífuga, una sierra circular, un martillo neumático y una garrafa, todos reconocidos y devueltos a sus dueños. También se hallaron un aire acondicionado, un monitor, una computadora de escritorio, un teclado, una sierra circular y una torre de audio, provenientes de robos en Lucila del Mar, y una caja de herramientas y una plancha de pelo de robos en General Lavalle.
El adulto quedó detenido, mientras que la madre del menor fue implicada en una causa por encubrimiento, y el chico fue restituido a sus padres.