viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 17 nov 2020

BANDAS COSTERAS

Escaramujo: rindiendo homenaje al Rock and Roll de los años 60

Escaramujo es una banda del Partido de La Costa de rock clásico, integrada por Diego Defeo (bajo y voz), Leandro Balducci (guitarra y voz), Leandro Tomé (guitarra y coros) y Carlos Canale (batería y voz).


El grupo originario de San Bernardo, se gestó en 1998 bajo el nombre de Escaramujo, siendo sus integrantes amantes de la música de Los Beatles, Creedence y clásicos de los 60, por influencia directa de sus padres.

Diego Defeo, Carlos Canale, Leandro Balducci y Leandro Tomé, se conocían desde muy chicos y tenían una misma pasión: la música de la década del 60. Cada uno tocaba algún instrumento y poco a poco fueron comenzando a juntarse para empezar a concretar su sueño.

La banda costera comenzó tocando en algunos eventos, bares y todo aquel escenario que les abriera una puerta. Sin embargo, en el año 2001 sus integrantes terminaron el colegio Secundario y cada uno tomó su camino. Hubo breves regresos en 2002 y 2003, pero el estudio universitario y el trabajo hacían cada vez más complicado que los cuatro integrantes pudieran continuar haciendo música juntos.

La amistad seguía intacta y el paso de los años no fue un impedimento para que, 20 años después, este grupo de amigos se decidiera a volver a hacer juntos lo que más los apasionaba: la música. 

El verano de 2019 fue trascendental. Volvieron los ensayos, las ganas y el sueño de presentarse en los escenarios costeros. Así fue que, tras algunos meses, en Semana Santa, “El Mercado Hnos.” (San Bernardo) les abrió las puertas y todo seguía igual, con más experiencia, pero con la misma pasión. 

En septiembre participaron del Concurso que reúne cada año a bandas beatle y así tocaron por primera vez en el mítico escenario de The Cavern Buenos Aires. 

Y para cerrar un 2019 inolvidable para ellos, cumplieron uno de sus sueños que chicos: subirse al escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, uno de los eventos más importantes del Partido de La Costa
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias