sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Regionales | 22 may 2024

AUMENTO SALARIAL

El gobierno de Axel Kicillof otorga un aumento del 7,5% a las fuerzas de seguridad

El quinto incremento en lo que va del año otorgado por el gobierno de Axel Kicillof a las fuerzas de seguridad será 7,5% y se cobrará en el mes de julio.


En las últimas horas, se conoció que el gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará un aumento salarial del 7,5% a los miembros de todas las categorías de la Policía Bonaerense, el mismo porcentaje que se ofreció a los docentes y a los trabajadores estatales en la última paritaria.

De esta manera, el aumento decidido por la administración de Axel Kicillof sobre los haberes de este mes impactará en los bolsillos de los agentes de Policía Bonaerense recién en el mes de julio, como consecuencia de las deducciones que realiza la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones del servicio de seguridad.

En esa línea, con la actualización correspondiente a la categoría más baja de la Policía Bonaerense, el sueldo de un oficial pasará a ser de $498.159, mientras que, para la categoría más alta, correspondiente a un comisario general, el sueldo será de $1.083.138, según consignó el portal Diputados Bonaerenses.

Asimismo, el aumento del 7,5% para los sueldos de la Policía Bonaerense llevará los haberes de los sargentos a $500.525, al tiempo que los subtenientes recibirán un salario de $500.139, que se liquidarán por primera vez en julio.

Cabe mencionar que el gobierno de la Provincia ya brindó 5 aumentos salariales para la Policía Bonaerense en lo que va del año. El primero, que tuvo lugar en enero, con 15 puntos correspondientes al cierre de la paritaria 2023, llegó al 25%; el segundo, en febrero, fue del 20%, mientras que el de marzo llegó al 13,5% y el de abril, al 9,5%.

En ese marco, la cifra de aumento para los sueldos de la Policía Bonaerense coincidió con el ofrecimiento que el gobierno les hizo a los empleados estatales, judiciales y docentes del 7,5% para mayo, inferior al 8,8% de la inflación de abril que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Sobre este punto, caben recordar los planteos de “estado de situación” crítica que expresó el ministro de Economía, Pablo López, por lo que valoró “el espacio de paritaria” construido bajo la gestión de Kicillof, al tiempo que puso sobre la mesa las dificultades para los aumentos salariales que vengan en los próximos meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias