sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Locales | 22 may 2024

La Costa fue sede del primer Torneo Nacional de Parabádminton

El último fin de semana, se disputó la 1° Etapa Nacional de Parabádminton en el Polideportivo Municipal de Santa Teresita con la participación de atletas de todo el país. El equipo de La Costa obtuvo 5 medallas (2 de oro y 3 de plata).


El evento deportivo organizado por la Federación de Parabádminton de la República Argentina en conjunto con la Dirección de Deporte Adaptado Municipal se realizó el viernes 17 y el 18 de mayo en 5 categorías.

La Directora de Deporte Adaptado de La Costa, Débora Kowalik, manifestó: “Estamos muy contentos porque fueron dos jornadas donde se jugaron gran cantidad de partidos. Veinte atletas de todos los puntos del país se dieron cita para jugar el día viernes en todas las categorías, en 45 partidos, y durante el sábado también se jugaron 20 partidos tanto en la modalidad en singles como en dobles”. Agregó: “Muy felices por la organización y por el desempeño que tuvieron los atletas de la costa”.

El director técnico de la Selección Argentina, Facundo Javier, formó parte del encuentro y expresó: “Tuvimos días de puro partido con jugadores de San Luis, Neuquén, Gran Buenos Aires y del Partido de la Costa, en el que pudimos proponer el crecimiento de muchos jugadores en sillas de ruedas. Es el primer evento de Parabádminton Nacional y estamos agradecidos que el Partido de la Costa nos abrió las puertas para que se pueda concretar”.

En ese sentido, el Secretario de Deportes de la Costa, Gustavo Leiva, aseguró: “Estamos muy contentos de que se haya organizado. Es muy bueno el trabajo que se vino desarrollando durante el año en el Deporte Adaptado, como se viene trabajando con los chicos toda la temporada. Hace poco tiempo tuvimos el torneo adaptado de surf en la Costa, ya van dos eventos muy grandes en menos de dos meses”.

La Costa continúa desarrollándose a nivel provincial y nacional con la apertura de escuelas municipales de deportes y la incorporación de nuevos deportistas a los deportes adaptados. Es por ello que el Coordinador de Parabádminton de la Provincia de Buenos Aires, que depende de Torneos Bonaerenses, Leo Gómez, aseguró: “En los últimos 4 años crecieron exponencialmente en el distrito y el Parabádminton no deja de ser la excepción”. Además, mencionó: “Tenemos la idea de realizar en el mismo espacio y en el mismo ámbito de competencia el deporte convencional de Bádminton y Parabádminton, para de ese modo buscar potenciar nuevos atletas”.

Un matrimonio de deportistas de Neuquén compitió en diferentes categorías y contaron sus experiencias: “Muy contenta en particular porque saqué el primer puesto en single femenino en silla de ruedas y el primer puesto en dobles general con mi esposo. Muy contentos después de un largo viaje y mucho entrenamiento. Muy agradecidos como nos trataron. Una muy linda experiencia”, concluyó la jugadora Ruth Vicente. A lo cual su marido agregó: “Feliz porque veo que el deporte va creciendo, cada vez hay más jugadores y en particular muy agradecido a Débora Kowalik y a todo el equipo de la Dirección de Deporte Adaptado porque tuve la oportunidad de estar cuando ellos se iniciaron con un equipo reducido y ver hoy que sumaron muchas disciplinas y jugadores. Ver el apoyo municipal detrás de eso hace que se pueda soñar, que sea sostenible en el tiempo y cada vez más chicos lo puedan jugar”.

A su tiempo, Walter Gutiérrez de San Bernardo relató: “Fue la primera vez que juego a este deporte, me divertí, fue muy grato conocer a gente de todos lados y crear amigos. El deporte une”.

A continuación se detallan los resultados de los atletas costeros en las distintas categorías:

Categorías:

Wheelchair 2 masculino:

  • Walter Gutiérrez

SH 6 Femenino:

  • Yasmín Bacci

Intelectual:

  • Simón Zarazaga
  • Bautista Marambio

Wheelchair 1 y 2 juveniles:

  • Luis Quispe

Wheelchair 1 y 2 dobles promocional:

  • Luis Quispe y Walter Gutiérrez
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias