viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Locales | 21 may 2024

REUNIONES EN EL HCD

HCD La Costa: Aprobación de "La hora silenciosa" en supermercados

La Comisión de Salud, Desarrollo Social y Economía Popular del HCD La Costa aprobó la iniciativa "La hora silenciosa". Supermercados adheridos reducirán la luz y el sonido dos veces por semana para beneficiar a personas con hipersensibilidad.


Este lunes se reunió la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Economía Popular del Concejo Deliberante (HCD) de La Costa. Los concejales que la integran aprobaron el expediente “La hora silenciosa”, que consiste en la adhesión voluntaria por parte de los supermercados para bajar la luz, el sonido de la música y el no uso del micrófono, dos veces por semana.

 

Quedó establecido en Comisión que sean los días martes, de 10.00 a 11.00, y los jueves, de 17.00 a 18.00. La hora silenciosa es una iniciativa que consiste en reducir la intensidad de las luces y los ruidos en lugares de atención al público durante 60 minutos, dos días a la semana. Esta iniciativa busca ayudar a las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y otras personas con hipersensibilidad, que pueden tener una gran sensibilidad a estos estímulos.

 

En tanto, en la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores se continuó con el tratamiento del expediente para la creación de los Centros de Cuidado Infantil en el Partido de La Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias