sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Locales | 18 may 2024

CONCIENTIZACION

La Costa celebró el Día Mundial del Reciclaje con actividades en escuelas primarias

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de La Costa -a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible- y la cooperativa Reciclando Vidas llevaron a cabo actividades de concientización en escuelas primarias del distrito.


Alumnos de la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Teresita y la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú participaron de charlas sobre la composición y el cuidado del ambiente, el tratamiento de los residuos para su reutilización, los puntos verdes y el rol de la cooperativa en las tareas de reciclaje.

De este modo, los niños y las niñas aprendieron acerca de la importancia de separar y reciclar los residuos que se generan en la comunidad. Cabe destacar que las charlas estuvieron a cargo de la Técnica en Ambiente Sofía Franczak y la secretaria de Reciclando Vidas, Johana Vega.

Las instituciones educativas también recibieron manuales didácticos sobre la temática, dos cestos para la separación de residuos, una compostera y árboles y plantas nativas.

La iniciativa contó con la presencia del secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible, Cristian Escudero, quien resaltó «la importancia de sostener políticas públicas que trabajen el cuidado del ambiente, el reciclado y la concientización para tener una mejor calidad de vida en nuestra comunidad y mantener un ambiente sano para las generaciones venideras».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias