jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Locales | 16 may 2024

PRODUCCION Y TRABAJO

Impulso al empleo y desarrollo local: Presentación de los Programas "Promover Oficios" y "Comunidad de Productores"

El Intendente Juan de Jesús y el Secretario de Producción, Empleo y Trabajo, Martín Poustis, lanzaron dos programas destinados a fortalecer el tejido productivo local y fomentar el empleo en la comunidad.


En un esfuerzo por fortalecer la economía local y generar oportunidades de empleo en la comunidad, el Intendente Juan de Jesús y el Secretario de Producción, Empleo y Trabajo, Martín Poustis, presentaron dos programas clave: "Promover Oficios" y "Comunidad de Productores".

Durante el evento de lanzamiento, que contó con una importante asistencia de vecinos, el Intendente resaltó la necesidad de aprovechar los recursos locales y fomentar la producción interna como una forma de proteger y promover el desarrollo sostenible del distrito. En este sentido, los programas buscan no solo revitalizar los oficios tradicionales, sino también apoyar a los productores locales en su camino hacia la formalización y la expansión de sus negocios.

Ante una gran concurrencia en el hall municipal, el Intendente De Jesús destacó la importancia de potenciar los recursos locales y romper con la dependencia de productos externos. Los programas "Promover Oficios" y "Comunidad de Productores" buscan precisamente ese objetivo: impulsar los oficios tradicionales y apoyar a los productores locales en su proceso de formalización y comercialización.
«Nuestro lugar es turístico, vienen a visitarnos por la playa y dejan sus recursos. Muchas de las cosas que el turista compra acá vienen de afuera: hay una lógica que tenemos que romper, hay muchas personas que pueden generar en esta comunidad y esta es la fuerza que vamos a utilizar. Tenemos que defender hoy más que nunca lo nuestro».

«Otro desafío que hemos hablado con Martín Poustis es no tener temor a poner todo lo que tenemos que poner. Porque así como vienen y compran, también traen cosas que son de otro lugar. ¿Por qué no salimos nosotros a vender nuestras cosas a otros lugares? Ese es el gran plan que nosotros tenemos, acompañarlos en el proceso de formalización para posibilitar esto», indicó el jefe comunal.

«Un ejemplo son los alfajoreros, que cada uno tiene su marca y van vendiendo por diferentes lugares llevando su producto, han multiplicado la cantidad de ventas por cuatro. Lo mismo pasa con la cerveza. Entonces, ¿por qué no podemos intentar trabajar de esta manera mancomunada? Necesitamos crear economía local», subrayó el intendente.

El programa "Promover Oficios" tiene como objetivo identificar y potenciar a aquellos residentes que poseen habilidades y conocimientos en oficios tradicionales. A través de alianzas con centros de formación profesional, se busca actualizar y certificar los conocimientos de los trabajadores, así como facilitar su contratación por parte de empleadores locales.

Por otro lado, el programa "Comunidad de Productores" tiene como meta cualificar y apoyar a los productores locales en su proceso de formalización y comercialización. Se ofrecerá asistencia técnica, capacitación y acceso a nuevos mercados, con el fin de fortalecer la economía local y promover la autogestión empresarial.

En este contexto, Poustis anunció la negociación con la Provincia de Buenos Aires para incorporar a los productores locales en la Cuenta DNI Comercio, lo que permitirá a los consumidores acceder a descuentos especiales y beneficiará a los productores locales con una mayor visibilidad y acceso al mercado.«Esto ya sucede con los productores de alimentos y sabemos que es una diferencia bastante importante para el consumidor y un beneficio para nuestros productores», completó.

Quienes deseen obtener más información sobre estos programas pueden acercarse a la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de La Costa, ubicada en Av. Costanera 8001 (Mar del Tuyú), o contactarse a través del correo electrónico [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias