jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 15 may 2024

POLITICAS SOCIALES

Larroque y Kreplak acordaron un abordaje integral de las niñeces y adolescencias

Lo trataron durante el encuentro interministerial que ambos encabezaron, junto a equipos técnicos. Se busca dar respuesta a las demandas de salud y de cuidado de los chicos y las chicas, en toda la Provincia.


Los ministros de Desarrollo de la Comunidad y de Salud, Andrés Larroque y Nicolás Kreplak, mantuvieron un encuentro de trabajo para articular de manera conjunta distintas políticas sociales que conciernen a la órbita de los organismos con el foco puesto en la niñez y adolescencia. Los funcionarios dieron inicio a la jornada y posteriormente expusieron los equipos técnicos de las dos carteras.

Durante la actividad, ambos coincidieron en destacar la importancia de esta instancia de articulación para promover estrategias que permitan dar respuesta a través del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia a las demandas de salud y de cuidado de los chicos y las chicas, en todo el territorio provincial.

En el marco de este encuentro, Larroque recordó que “desde el primer día lo que planteó el gobernador fue que hay un conjunto de prioridades que tienen que ver con lo social, la salud, la educación y los temas imprescindibles sobre los que más allá de que pueda haber una dificultad en continuar las políticas, hay que elegir las necesidades y hacer todos los esfuerzos posibles”.

En ese sentido, además, compartió los números alarmantes que brindó UNICEF tras el reciente acto que desarrollaron el organismo de Naciones Unidas y el gobierno de la Provincia, para adherir 10 nuevos distritos al programa “Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia” (MUNA). “En mediciones que ellos tienen, hoy estamos hablando a nivel nacional de una pobreza en la franja de niñez y adolescencia del 70%, y de una indigencia del 38%”, precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias