jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 14 may 2024

PARTIDO DE LA COSTA

Comenzaron los estudios y trabajos previos al Plan integral de Protección de Costas y Playas

El municipio junto a la provincia acaban de delinear los trabajos paliativos que se realizarán en protección de la erosión costera, a la vez que se realizan obras de gran envergadura como los terraplenes de contención que se construyen en Las Toninas.


La Municipalidad de La Costa continúa articulando con el Gobierno de la Provincia para trabajar en el frente costero con el objetivo de preservar las playas y cuidar el medio ambiente.

En ese sentido, equipo de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente a cargo de Daniel Prades, junto al Ingeniero Roberto Sciarrone; de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, recorrieron la línea de costa del frente marino de Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas para monitorear su estado y proponer puntos de mejora en esas localidades.

En este marco, se lleva adelante un trabajo en etapas, progresivo e integral que consiste en brindar diversas alternativas paliativas en los frentes costeros, así como también, en obras de mayor envergadura que requieren otros tiempos y financiamientos, como la que se encuentra en marcha en el sector norte de Las Toninas.

Además, durante la jornada de trabajo se hizo hincapié en el Plan integral de Protección de Costas y Playas del Partido de La Costa que dará lugar en las próximas semanas a diversas intervenciones ambientales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias