jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Regionales | 11 may 2024

TORMENTA SOLAR

Espectacular despliegue de auroras australes sorprende en Pinamar

Una poderosa tormenta solar brinda un inusual espectáculo celeste, tiñendo los cielos del sur con tonalidades de fucsia. Residentes de Pinamar y otras ciudades se maravillaron con las imágenes capturadas y compartidas en redes sociales.


Este viernes , una intensa tormenta solar desató un extraordinario espectáculo en los cielos de diversas regiones del planeta. Las auroras australes, iluminando el firmamento con tonalidades de fucsia, fueron observadas y documentadas por los habitantes del sur, desde lugares tan remotos como la Antártida y Ushuaia hasta sitios poco comunes como Las Grutas y Pinamar.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), adscrita al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, había emitido días atrás una advertencia sobre la llegada de la tormenta solar más potente de las últimas dos décadas. Se esperaban grandes emisiones de plasma y campos magnéticos provenientes del Sol, capaces de causar perturbaciones en la red eléctrica, las comunicaciones por satélite y generar auroras polares poco comunes.

Este fenómeno, que se prevé continúe durante todo el fin de semana, coincide con el acercamiento del Sol al pico de su ciclo de actividad de 11 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias